La Semana Ya

En diez días arranca Precios Cuidados en Exaltación de la Cruz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Se trata de un listado de 72 productos, que estarán disponibles en algunos comercios de Los Cardales y de Capilla del Señor. El acuerdo fue rubricado por el titular de la secretaría de Comercio, Augusto Costa, y se aguarda que arribe al distrito la cartelería informativa de este programa.

Luego de varias semanas de negociación, el municipio logró cerrar un acuerdo para incluir 72 productos del programa Precios Cuidados, que se venderán en comercios de Capilla del Señor y Los Cardales.
Así lo confirmó el titular de la OMIC local, Claudio Giménez, quien hizo saber que en aproximadamente diez días el programa entrará en marcha, luego que arribe al distrito la cartelería correspondiente a ese programa de alcance nacional.
El cierre del acuerdo se produjo esta semana, cuando el intendente Sánchez participó de un acto junto al titular de la cartera de Comercio de la Nación, Augusto Costa, para la firma del acta que pone en marcha el programa en el distrito.
En total serán 17 los comercios adheridos, 3 de Los Cardales, y los restantes de Capilla del Señor, que ofrecerán productos en almacenes de barrio, a valores del programa Precios Cuidados.
No todos los comercios tendrán todos los productos, sino que cada almacén ofrecerá aquellos productos que tienen mayor demanda, en función de la zona donde se asienta cada local.
Según las estimaciones oficiales, los productos estarán en las góndolas en diez días, aproximadamente, o a más tardar en dos semanas. En ese momento a través del área de Prensa del municipio, se darán a conocer los comercios adheridos.

Controles

En virtud que en el distrito no hay cadenas de supermercados adheridas a Precios Cuidados, el control del cumplimiento del convenio rubricado esta semana, no estará en manos del municipio.
Según indicó Giménez de la OMIC, la mercadería llegará vía mayorista, y serán los propios comerciantes los que tendrán la responsabilidad de controlar que se les envíe el stock suficiente de cada producto.
En caso que el mayorista no cumpla, cada almacén podrá denunciar de manera anónima el faltante, dando intervención a la secretaría de Comercio, quien aplicará las sanciones que pudieran caberle al distribuidor.
A pesar de ello, los consumidores también tendrán sus atributos: En caso de detectar faltantes, podrán quejarse en la OMIC, que oficiará de intermediaria ante la cartera de Augusto Costa para que la situación se normalice.
El programa suscripto por el municipio corresponde a la Red Com.Rr.Ar., impulsada por el gobierno de la Nación, y que apunta a minimizar el impacto de la inflación a través de una cadena de precios controlados.

20140708-152541-55541723.jpg

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>