La Semana Ya

El Verde sufrió el poderío del líder

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las divisiones formativas viajaron a San Pedro para enfrentar a Náutico por la séptima fecha de la segunda ronda, pero no tuvieron respuestas ante un rival que los superó ampliamente. Los Sub 17 siguen terceros y si mañana vencen a Arenal sellarán su clasificación al cuadrangular final.

La excursión de riesgo a San Pedro dejó réditos negativos en las huestes de las divisiones formativas del Club Ingeniero Raver: Náutico los derrotó con amplitud en tres de los cuatro encuentros (ganó los puntos del partido restante porque el Verde no completó el plantel) y se volvieron con las manos vacías a Los Cardales.
La serie por la séptima fecha de la segunda ronda de la Zona B, correspondiente a la Asociación de Básquet Zárate-Campana, ya se adivinaba complicada lejos a la distancia. La talla del rival representaba un escollo difícil de superar: Náutico es el candidato fijo a quedarse con el título en Sub 15, 17 y 19. Su flanco más débil es la categoría Sub 13, pero el Raver no la presentó por no alcanzar la cantidad mínima reglamentaria de 10 jugadores para comenzar el partido (se le dio por ganado al local por 20-0).
En Sub 15 y Sub 19 las derrotas fueron inobjetables. Los más chicos perdieron 108 a 30; no tuvieron respuestas ante la superioridad arrolladora de los sampedrinos, que ya en el primer cuarto sacaron una diferencia abrumadora (43-13) y luego estiraron en los parciales siguientes: 24-4 en el segundo, 22-9 en el tercero y 19-4.
Los Sub 19 cayeron por un marcador casi calcado. Náutico se floreó con un rotundo 108-35, aunque tuvo una actuación más regular: se llevó el primer período por 31-8, ganó el segundo 25-11, aumentó la ventaja con un 26-4 en el tercero y cerró la cuenta con un 26-12 en el último episodio.
El traspié más ajustado tuvo como protagonistas a los Sub 17, que perdieron 55-38 ante el líder de su división, un resultado que no es del todo negativo. La peor cara del Raver se vio en el primer tiempo. En ese lapso los de San Pedro tomaron la delantera en el tanteador (37-15) y consiguieron la tranquilidad necesaria para manejar el resto del partido sin mayores sobresaltos. Los dirigidos por Nicolás Marconi descontaron en el tercer parcial (4-15), pero Náutico sentenció la historia en el último cuarto (14-8).
Pese a la derrota, los Sub 17 siguen con un pie adentro del cuadrangular final: están terceros, a tres puntos de la cima (compartida por Náutico y Regatas), y mañana tendrán la posibilidad de asegurarse la clasificación con una victoria ante Arenal de Maschwitz, en Los Cardales.

Los equipos
Sub 15: Santiago Chiabra (3 pts.), Sebastián Boenigk (4), Eliseo Pros, Mariano Martínez (4), Edgar Arroyo (9), Nicolás Wolfl (5), Patricio Chiabra (2), Matías Insaurralde, Luciano García (3). D.T: Nicolás Marconi.
Sub 17: Sebastián Boenigk, Lucas Córdoba, Brian Campos (4), Rodrigo Gagliardi (12), Elías Fernández (3), Santiago Baroni (14), Emilio Saubaber, Lisandro Cano, Juan Venturino (1), Nicolás Capdevielle (2) y Luciano García (2). D.T: Nicolás Marconi.
Sub 19: Luis Saubaber (2), Nelson Arce (2), Brian Campos (4), Rodrigo Gagliardi (12), Santiago Baroni, Emilio Saubaber (3), Federico Belmar (12), Nicolás Capdevielle y Luciano García. D.T: Nicolás Marconi.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>