La Semana Ya

El Sub 17 gaucho gana y manda

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Básquet] Los Cadetes de Honor y Patria derrotaron a Independiente de Escobar 76-66 y extendieron su invicto. También hubo festejo para el Sub 13. En Primera división, se registraron derrotas de los azules y de Ingeniero Raver.

 

El equipo de la categoría Sub 17 de Honor y Patria sigue su camino invicto en el torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

basquet_aro[1] copyEn el arranque de la segunda fase de la zona “B”, los dirigidos por Lucas Riquelme superaron a un durísimo adversario como Independiente de Escobar, al que derrotaron por 76 a 66. En un contexto siempre equilibrado, los gauchos se mantuvieron permanentemente al frente en el marcador pero recién lograron quebrar la historia en los segundos finales para cantar victoria.

En el marco de un buen trabajo general, el máximo artillero de los azules fue Paredes, quien terminó la tarde con 24 puntos en planilla personal.

Los chicos de Honor y Patria también celebraron el éxito de la división Sub 13, en la que vencieron por un holgado 80 a 36. La parada no era sencilla en la previa ya que los capilleros sufrieron varias ausencias pero los reemplazos funcionaron a la perfección y se llevaron un triunfazo. La gran figura fue Franzanti, autor de 22 puntos.

La tira repartió los puntos por mitades iguales ya que Independiente se llevó la victoria en los otros dos compromisos de la jornada. En Sub 13, los gauchitos no pudieron frente al líder de la zona “C”, que fue implacable en la segunda mitad y se llevo el choque por 63 a 29 con 16 puntos de Di Leo, el goleador de los escobarenses.

Finalmente, en la categoría Sub 19, Independiente pudo frenar el embate de los capilleros que achicaron una diferencia inicial de 19 puntos a solo 2. Pero en le tramo final, un par de bolas perdidas y la salida por personales de algunos chicos le allanaron el camino a la visita que se impuso por 74 a 59.

Este fin de semana, las formativas de Honor y Patria serán visitantes de Central Buenos Aires y los equipos de Raver recibirán a Arenal de Maschwitz.

Sin festejos

El fin de semana que pasó, se jugó la 12º fecha del torneo Oficial de Primera y Raver perdió claramente por 69 a 35 como visitante de Independiente de Escobar.

Fue un partido tranquilo para el verdinegro, que dominó todas las facetas del juego de principio a fin. El primer cuarto se llevó 21-10 y al cabo de los primeros 20 minutos la chapa marcaba un 40-20 con sensación de asunto terminado.

El segundo tiempo fue parecido: Raver intentando con ganas pero sin muchas ideas, y Raver, pese a la rotación impuesta por su entrenador, defendiendo con intensidad y atacando con eficiencia para culminar venciendo con amplitud.

Raver, dirigido por Marcelo Policastro, formó con Gagliardi (6), Cerolini (5), Sánchez (5), Rolón (9), Báez, Arroyo (2), Menghini (2), Forte, Ibarona y López (7).

Por su parte, Honor y Patria viajó hasta San Antonio de Areco y terminó cayendo ante Tempestad por 76 a 72, en un final cerrado y parejo. Los arequeros arrancaron con todo y llegaron a disfrutar ventajas de hasta 23 puntos pero en el segundo período la visita mejoró y de a poco fue limando la distancia hasta empatar con 50 segundos en el reloj.

Pero no tuvieron la tranquilidad necesaria como para cerrar el pleito de la mejor manera y lo terminaron perdiendo en forma ajustada.

Al cierre de esta edición, por la 13º fecha Raver recibía a Tempestad y esta noche a partir de las 20, Honor y Patria jugará como local de Central Buenos Aires de Zárate, el líder invicto de la zona y con muchos jugadores con fuerte pasado de Liga Nacional.

Otro triunfo de las chinas

A partir de un gran trabajo defensivo, la Primera femenina de Honor y Patria alcanzó un nuevo triunfo en la Liga de Merlo. esta vez, las chinas doblegaron al débil Defensores de Moreno, que nunca pudo encontrarle la vuelta al plantel capillero y eso que las de nuestra ciudad tuvieron varias ausencias de fuste.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>