La Semana Ya

El Socialismo va con Freddy Álvarez y “el flaco” Urroz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

lista fredyyTal como lo adelantó La Semana, habrá boleta socialista en el cuarto oscuro. Llevará el sello de ese partido progresista, más la leyenda “Exaltación por Todos”. La apuesta significa la vuelta de Urroz al ruedo electoral, buscando revancha para llegar al HCD.

A pesar de las idas y vueltas, finalmente Freddy Álvarez será candidato a intendente en Exaltación de la Cruz, aunque no por la fuerza que puso en marcha meses atrás, sino por el Socialismo.
Así surgió luego de un acuerdo entre Álvarez y Guillermo “el flaco” Urroz, quien ocupará el lugar de primer concejal en la boleta de Socialismo y Participación, en compañía de Exaltación por Todos.
Ambos dirigentes habían abierto un canal de diálogo hace varios meses, luego de encontrar numerosas coincidencias en la visión de la política local, lo que los acercó cada vez más.
Finalmente y luego de una serie de observaciones de la Junta Electoral a Exaltación por Todos, Freddy Álvarez se acopló a la boleta del Socialismo y será el candidato a intendente por esa fuerza.
“Con Urroz veníamos hablando mucho antes del problema que tuvimos con los avales de nuestra lista”, explicó Álvarez la semana pasada, refiriendo a las observaciones de forma que le plantearon.
Entre otros motivos, la Junta Electoral cuestionó la validez de los sellos de los telegramas en que se enviaron los avales, lo que motivó una presentación ante la Junta. Sin embargo, con los tiempos casi agotados, se buscó otra opción.
“Lo vi a Freddy preocupado por la situación y no dudé en ofrecerle nuestro espacio, dado que tenemos numerosas coincidencias”, explicó “el flaco” Urroz en una entrevista radial. Además aclaró: “Con Freddy veníamos charlando de política desde hace meses, y su acercamiento nada tuvo que ver con los problemas en el tema de los avales”.
Lo cierto es que ambas partes se complementaron, y de allí partió el proyecto de darle más vida al Socialismo, con la compañía de Exaltación por Todos, en lo que representa “la revancha” de Urroz.
Por la vuelta
Si bien evitó polemizar, Guillermo Urroz reconoció que le quedó un sabor amargo luego de las elecciones legislativas del 2013, cuando compartió el espacio con Paula Faure, en el marco de un acuerdo legislativo con FE.
A entender de Urroz, el Socialismo había hecho un trabajo previo destacable y merecedor de los primeros lugares de la lista de concejales. Sin embargo, el lugar de privilegio fue para el Radicalismo. La situación dejó a Urroz muy atrás en la boleta, lo que finalmente le impidió acceder al HCD.
“Claro que quiero ser concejal, porque hicimos un trabajo muy importante y porque nos merecemos tener representación parlamentaria”, insistió Urroz en una entrevista otorgada esta semana.
Por su parte, Freddy Álvarez destacó la participación de Urroz, asegurando que “es un candidato que merece el apoyo de la comunidad, porque viene trabajando desde hace mucho tiempo y no responde a los hábitos de la vieja política”.
Si bien no se informó oficialmente, ambos dirigentes podrían concretar en los próximos días una reunión abierta para la prensa y los vecinos, en donde se presentará la lista completa para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>