La Semana Ya

EL “RUIDAZO” SE HIZO SENTIR, PERO ACÁ PASÓ DESAPERCIBIDO

EL “RUIDAZO” SE HIZO SENTIR, PERO ACÁ PASÓ DESAPERCIBIDO
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Tarifas impagables]

La cita era el miércoles a las 20, en distintos puntos del distrito. Apenas un puñado de vecinos se sumó a la protesta, que se sintió fuerte en CABA y varias localidades del interior. En Pilar fue masiva, mientras que en Olivos, la queja llegó a las puertas de la quinta presidencial.

 

Finalmente el miércoles a las 20 se concretó el “Ruidazo” contra las políticas energéticas del gobierno de la Nación, luego que el ministerio de Energía decidiera aplicar fuertes subas en los precios de la luz y del gas.

Las protestas se registraron en numerosos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país, mientras que en la región tuvieron un importante grado de adhesión, aunque no al nivel de los cacerolazos de otros años.

Para el caso de Exaltación de la Cruz se dio un hecho notablemente curioso: Nuestro distrito fue uno de los primeros en declarar la Emergencia Energética, pero a la vez uno en los que la protesta pasó casi desapercibida.

Apenas un puñado de vecinos marchó en Los Cardales, otro tanto en Capilla del Señor y una movida igual de exigua en Parada Robles, a lo que se sumaron barrios como Sakura, Arturo Mateo y los vecinos de Puente Fierro.

La situación no deja de ser curiosa, toda vez que el número de manifestantes se podía contar con la mano, mientras que en otras protestas el número de manifestantes era bastante mayor.

En torno al “Ruidazo”, la movida se sintió fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en barrios como Boedo, Villa Crespo, Palermo y Belgrano, donde anida el núcleo más duro del votante de Cambiemos.

Algo similar ocurrió en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.

También sucedió algo parecido en el interior del país, con protestas en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

Quizá el dato más importante es que el “Ruidazo” llegó el jueves a las puertas de la quinta presidencial de Olivos, en la que se montó un fuerte operativo de seguridad, incluso superior al del gobierno de De la Rúa, cuando se proclamaba el “que se vayan todos”.

En la región la protesta fue notable en nuestro vecino inmediato: Cientos de personas coparon la plaza 12 de Octubre de Pilar, frente al municipio, para hacer sonar ollas y cacerolas, pidiendo algo de alivio al bolsillo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>