La Semana Ya

El Remanso, solidario con la escuela de Etchegoyen

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Asociación de Fomento del Barrio El Remanso llevó a cabo el pasado miércoles una jornada solidaria en la Escuela Nº 16 de Etchegoyen que incluyó la donación de materiales escolares y la instalación de parte del alambrado perimetral.
Cerca de las 11.30 los vecinos llegaron a la Escuela, donde los esperaba Sonia Mendoza, la directora, junto a un grupo de madres de la Cooperadora y varios alumnos.
La acción solidaria incluyó la entrega de más de 100 libros, incluyendo 8 enciclopedias completas; juegos didácticos de todo tipo: bloques, carritos, pizarrón, un órgano, cocinitas, disfraces, juegos de mesa y muñecos, entre otras cosas, y el armado e instalación de dos estanterías para la biblioteca.
También se avanzó en la colocación del alambrado perimetral, algo que venían solicitando con insistencia desde la institución para mejorar la seguridad del predio. Gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos y algunos padres de la Cooperadora, se instalaron todos los postes y quedó “presentado” el alambrado.
La Asociación de Fomento espera concluir con los trabajos en las próximas semanas. “La colocación del alambrado es fundamental, ya que hay días que los chicos no pueden salir al patio debido al ingreso de toros y vacas que deambulan por el predio, a esto se suma una importante cantidad de perros sueltos dentro de la escuela”, manifestó la directora durante la recorrida.
Etchegoyen cuenta con una pequeña población que con el paso de los años viene registrando una leve disminución en su cantidad. “Hoy la escuela solo cuenta con ocho alumnos de nivel primario y doce de nivel inicial, debemos contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para mantener abierta esta pequeña escuela rural y mejorar las condiciones educativas de estos niños”, señalaron los organizadores de la actividad solidaria.
Desde la Asociación de Fomento realizaron una invitación formal a todos los chicos de la escuela a participar de las actividades que se organizarán el sábado 11 de agosto por el Día del Niño.

Agradecimiento
La comunidad educativa de la Escuela 16 y el JIRIMM N° 5 quiere agradecer y felicitar a la Sociedad de Fomento del Barrio El Remanso por la cálida visita que realizó el miércoles a nuestra escuela para realizar un obra solidaria por los niños.
Si bien no podremos alambrar todo el predio, al menos el frente y parte de atrás del edificio quedará alambrado gracias a la autorización de nuestro querido intendente Municipal Adrián Sánchez, que autorizó la donación del alambrado que ya no necesitan.
Por: Sonia Mendoza.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>