La Semana Ya

El regreso de Burkina

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[Música – Bandas]
En junio del año pasado la banda cardalera se presentó en el Paseo La Plaza, en lo que significó el show más importante desde su creación, pero se alejó de los escenarios justo en su mejor momento. Hoy, después de un año de receso, el baterista Martín Bozzani explica las razones del distanciamiento y cuenta en qué están trabajando actualmente.

Hace mucho tiempo que no se sabe nada de Burkina, ¿A qué se debió el alejamiento de los escenarios?
Estuvimos alejados de las pistas, pero ya estamos planeando la vuelta. El alejamiento se debió a que nos encontramos en un bajón, desmotivados…, pero no sé decir por qué.
Sorprendió que no volvieran a tocar después del show más importante, en el Paseo La Plaza, ¿La reestructuración de la banda se dio justo en su mejor momento?
Fue raro lo que nos pasó, porque estábamos en nuestro mejor momento y no lo supimos aprovechar. Igualmente a estos bajones los tomamos como algo normal, suelen darse en todas las bandas. Seguramente nos va a servir como experiencia para la próxima.
¿Cómo quedó la formación de Burkina?
Después de estas idas y vueltas «Uchu» (Diego Berisso) decidió irse de la banda, aunque si bien ya no toca más él sigue siendo parte de Burkina y sabe que puede volver cuando quiera para tocar el instrumento que se le ocurra. Hoy en día estamos tocando Fernando Nanni en voz y viola, Facundo Albornoz en teclado, yo en la batería y Sebastián Vizgarra, la nueva incorporación, en el bajo.
¿Seguirán en la misma línea musical?
En realidad lo único que te puedo decir es que vamos a seguir tocando lo que nos gusta, sin «caraturarlo», pero seguramente se va a mantener la línea por una cuestión natural.
¿En qué están trabajando actualmente?
Estamos componiendo y haciendo temas nuevos. Estamos con ganas de grabar algo para que la gente empiece a escuchar lo nuevo de Burkina, aunque seguramente rescataremos algunos de los temas que hacíamos antes.
¿Tienen planeado algún show?
En los últimos días tuvimos propuestas para tocar en distintos lugares, pero todavía no nos animamos a dar el sí, porque queremos que salga todo bien y de la mejor manera el día del show, pero ganas nos sobran. Si todo sale de acuerdo a lo planeado nos vamos a estar viendo a mediados de julio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>