La Semana Ya

El Raver va por el título en las categorías 2001 y 2002

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[FÚTBOL INFANTIL / MUNDIALITO DE VILLA MARÍA]
Ambas divisiones se clasificaron a los octavos de final en el certamen cordobés. Al jueves 2 de febrero estaban definiendo su pase a la siguiente instancia. Las categorías 1999 y 2000 terminaron terceras en la fase de grupos y se quedaron afuera de la etapa eliminatoria.

La definición de la 12° “Copa Villa María” tiene acento cardalero. El Club Ingeniero Raver se metió en los octavos de final de las categorías 2001 y 2002 y, al cierre de esta edición, estaba definiendo su acceso a las siguientes instancias del certamen cordobés que reúne anualmente a más de 3.000 jóvenes y 200 equipos de toda la Argentina y países latinoamericanos.
La gesta de las escuadras de Los Cardales empezó a tomar forma el sábado 28 de enero. Ese día ambas divisiones hicieron su estreno oficial con sendas victorias por 2 a 0 sobre Belgranito de Villa María (2001) y Alianza del Campillo (2002), que las dejó bien ubicadas en la tabla de posiciones desde el arranque del torneo.
El domingo siguieron los triunfos. El conjunto de Julio Gerardi (la 2001) derrotó por 2 a 0 a Atlético Los Olmos de Villa Nueva y los dirigidos por Alejandro Umeres (la 2002) golearon 4 a 0 a El Porvenir de Villa Nueva. Con esos éxitos, la legión cardalera se aseguraba un lugar de privilegio en la definición de ambos grupos y quedaba a un paso de sellar sendas clasificaciones.
La 2002 empezó a liquidar la historia el lunes, cuando aplastó 7 a 0 al Barrio Industrial “B” de Villa María, registrando uno de los éxitos más contundentes de todo el campeonato. Por su parte, la 2001 tuvo fecha libre, por lo que debió esperar un día más para intentar asegurar su paso a los octavos de final; y no titubeó: despachó a Banco Provincia de Pergamino con un lapidario 3 a 0 que lo dejó con la clasificación en el bolsillo. La 2002, en tanto, disfrutó de un día libre por Villa María.
El cierre de la fase de grupos fue a puro grito para el equipo de Umeres, que demolió por 7 a 1 a Belgranito de Villa María en la noche del miércoles. El triunfo le aseguró la primera posición de la Zona C. Un rato antes, la 2001 perdió el invicto frente al complicado Deportivo América de Villa Nueva, que lo venció por 3 a 1 y lo relegó a la segunda posición de la Zona D.
Los octavos de final se estaban disputando el jueves al cierre de esta edición. De imponerse en sus respectivos cotejos, ambas divisiones iban a disputar anoche los cuartos de final. Para hoy estaban previstas las semifinales y para mañana los choques que definirán la Copa Villa María.

Los más grandes, cerca
Las categorías 1999 y 2000 tuvieron un debut ideal en Córdoba, pero el envión inicial no les bastó para clasificarse a la fase eliminatoria del Mundialito. El pasado sábado, la 1999 arrolló 4 a 0 a Independiente Tirol de Chaco y la 2000 batió 1 a 0 a Leandro N. Alem de Villa Nueva.
Por la segunda fecha, la escuadra de Eduardo Albornoz perdió 1 a 0 en el turno inicial frente a San Nicolás de Villa María, en tanto que la 2000 quedó libre.
El lunes, el equipo de Juan Carlos Flores dio un paso en falso al caer 1 a 0 con Sur Bar de Coronel Gómez. El traspié lo dejó en una situación incómoda con vistas a la clasificación. Mientras tanto, la 1999 purgaba su fecha libre en la Zona B y se retrasaba un poco más en la tabla con los triunfos de sus adversarios.
El “día D” fue el martes. Poco antes del mediodía, ambas categorías se jugaron sus últimas cartas para llegar al miércoles con chances de pelear por el pasaje a los octavos de final; solo les servía el triunfo. Pero la 1999 cayó 1 a 0 ante Deportivo Argentino de Villa María y la 2000 igualó en un tanto con Atlético los Olmos de Villa Nueva. Ya no había nada para hacer.
Solo para cumplir con el fixture, los de Juan Carlos Flores empataron sin goles con Escuela Villarreal de Salta y el equipo de Albornoz perdió 2 a 0 frente a Rivadavia de Arroyo Cabral. Ambas divisiones concluyeron en el tercer puesto de sus zonas.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>