La Semana Ya

El Rally de Invierno revolucionó a Capilla

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La tradicional competencia de autos clásicos pasó por nuestro distrito y dejó su marca. La carrera fue a beneficio de la fundación “Lory Barra”. Se impuso la dupla integrada por Fernando Sánchez Zinny y Máximo Speroni.

Rally Invierno El último sábado se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Rally de Invierno, organizado por el Club de Autos Sport (CAS) y a total beneficio de la fundación “Lory Barra”. La actividad se llevó a cabo con un record de participantes inscriptos, cerca de 80, y con un nivel se autos que sobrepasó las mas optimistas expectativas.

Por ejemplo, se destacaron dos Mercedes Benz 300SL (ala de gaviota y roadster) dos Amilcar, un BMW 328 del año 1938, varios ejemplares de Ferrari 365, GTC y GTS y el que resultó elegido como el mejor auto del evento: la Maserati A6GCS del año 1955 que piloteó Matías Sielecki.

La caravana largó desde la fundación en una mañana nublada y con una leve llovizna, que se fue despejando a medida que pasaron las horas. Luego se llevaron a cabo una serie de pruebas en Ayres del Pilar, para luego tomar rumbo a Capilla del Señor donde se realizaron la segunda y tercer tanda de pruebas en la estancia “La Macarena”.

Entre estas dos tandas hubo una neutralización en la plaza “San Martín” de nuestra ciudad, donde los participantes tuvieron tiempo para incorporar algunas calorías y socializar entre ellos y con los vecinos. Las pruebas finalizaron pasando por Ayres del Pilar y de allí rumbo a la fundación para el almuerzo y entrega de premios.

Durante el paso de la caravana por los distintos parajes de nuestro distrito, la actividad fue seguida de cerca por las autoridades municipales. El intendente Adrián Sánchez y el secretario de Gobierno Luís Mariano Martín acompañaron la muestra en la plaza central y también en “La Macarena”.

La victoria en esta edición se la llevó la dupla Fernando Sanchez Zinny-Máximo Speroni, quienes manejaron el Amilcar CGSS 1927 que perteneció al recordado Enrique Sánchez Ortega. Completando el podio, en segundo lugar llegaron Simón y Alicia Soroet con un Porsche 911 de 1970 y terceros Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla con un BMW 328 de 1938.

En la animada categoría CAS, resultó vencedor Pablo Falconi navegado por Joaquín Vallejo a bordo de un ASA Monofaro que supo batallar en las pistas a manos del genial Maiquel Dellepiane. Segundos llegaron Pedro Falconi y Ramiro Bona con un Ford Cobra Biscayne, mientras que la tercera colocación fue para Marcelo Jurvillier-César Campos con otra ASA Monofaro.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>