La Semana Ya
No Comments

El OPDS infraccionó a la empresa Papelera Nicaragua S.A. por mala gestión de sus residuos

El OPDS infraccionó a la empresa Papelera Nicaragua S.A. por mala gestión de sus residuos
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
El viernes pasado, se constituyeron en la empresa Papelera Nicaragua S.A. agentes de la Dirección de Controladores Ambientales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, a solicitud de la Dirección de Producción y Medio Ambiente del municipio, quienes procedieron a realizar una inspección integral de la planta.
Luego de la recorrida y revisión de la documentación, se procedió a labrar el acta donde se los infraccionó por no acreditar un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos o asimilables a ellos y no acreditar una adecuada gestión de los residuos especiales generados.
Se verificó además que la empresa posee clausurado el vuelco de sus efluentes líquidos al Arroyo “El Clavel” desde el 5 de Julio del 2014, por no haber realizado los trámites correspondientes ante el OPDS y la Autoridad del Agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>