La Semana Ya

EL MUNICIPIO PREPARA UN NUEVO GABINETE PARA 2018/2019

EL MUNICIPIO PREPARA UN NUEVO GABINETE PARA 2018/2019
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Podría haber cambios en las delegaciones, en Obras Públicas y en Salud. Crearían una nueva área de Educación y designarían a un “auditor interno”, para que controle todos los aspectos de la gestión. También hay versiones de modificaciones en staff del Hospital San José.

De cara al año que viene y apuntando a fortalecer el trabajo hasta el 2019, el intendente Adrián Sánchez tiene en mente una batería de cambios en la actual gestión de gobierno, que implicará la puesta en marcha de un nuevo gabinete.
Si bien muchos de los nombres son conocidos, la idea es reasignar funcionarios en áreas en las que ya han probado su rendimiento, al tiempo que se crearán otras, para modernizar el funcionamiento de la gestión.
Incluso uno de los objetivos es fortalecer aspectos de la comunicación de cada secretaría o dirección, con el objetivo de llegar a la comunidad con mayores precisiones, y de mejor manera.
De hecho uno de las modificaciones será en Obras Públicas, en donde podría continuar Gustavo Cándia al frente de esa cartera, pero en compañía de “un segundo”, que se ocupe del contacto cotidiano con el vecino, con los barrios y con los medios de comunicación.
El nombre elegido sería el de Matías Azzalini, quien se venía desempeñando en la administración del Hospital Municipal San José, junto a Leandro Boubeta y Esteban Debonis.
Sobre estos dos últimos funcionarios, trascendió que Boubeta podría recalar en el área de Compras, en reemplazo de Enrique Tamburelli, mientras que Debonis seguiría en el Hospital, aunque no lo hará solo.
Sobre el principal centro de salud del distrito, se supo que se analizaba la designación de Silvina Laura “laly” Saavedra, quien dejará en Consejo Escolar y pasará a cooperar en la administración del Hospital. No obstante este último nombramiento no estaba aún confirmado
Completando este enroque y en torno a Enrique Tamburelli, “Baby” podría ser designado en la delegación de Parada Robles, acompañando el trabajo que desarrolle allí Adolfo Charrato.

Más cambios

Las modificaciones que se mencionan en esta nota son parte de los rumores que corrieron en los pasillos oficiales y que aún no fueron confirmados por el intendente, pero tampoco desmentidas.
En ese contexto las versiones refieren a cambios en las delegaciones. Además de Robles, habría nuevos representantes municipales para Diego Gaynor y Los Cardales, y en ambos casos son caras conocidas.
Para el caso de Gaynor, las fichas están puestas en Hugo Giordano, un colaborador de los vecinos de Pavón y ladero de Gustavo Alleal, cuando éste tuvo que comandar la delegación.
Para la delegación de Los Cardales, el que suena es el abogado Carlos Tucci (h), quien contaría con el acompañamiento de Arnaldo “el negro” Ponce, un referente indiscutido de esa localidad.
Los salientes, Oscar Gianfelicce y Nicolás Puccino, podrían revestir funciones en un área que se ocupará del “control automotor”, dijo una fuente cercana al municipio, pero que no dio precisiones sobre el tema.
Respecto de la vacante que dejará Carlos Tucci, la idea es reformular Producción y Medio Ambiente, y designar en esa cartera a Gustavo Minnig, quien se viene desempeñando como asesor en ese despacho. No obstante en este punto se produciría un impasse, dado que Minnig tenía previsto un viaje personal, y no podría asumir sino hasta abril del 2018.
En torno a los que vuelven, y con el cambio de configuración del Concejo Deliberante, todo estaría dado para que Claudio “foncho” Giménez retorne a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Además de estos cambios, el gobierno tendría pensado crear la dirección de Educación, que podría conducir Cristina Gatti, una vez que deje el 10 de diciembre el Consejo Escolar.
Apuntando a controlar todos los sectores, no se descartaba la puesta en marcha de una oficina de “auditoría”, que estaría a cargo del actual director de Recaudación, Exequiel Pereyra.
La idea es que Pereyra controle la ejecución de presupuestos, las obras y lleve un seguimiento acabado de todos los recursos del municipio, para optimizar cada centavo que se aplique a la gestión.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>