La Semana Ya

El Municipio firmo convenio con la Universidad de San Antonio de Areco

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Invitado por el área de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, el gerente de Desarrollo Social de la empresa Tenaris Siderca, Luis Grieco, recorrió y charló con los directivos de la Escuela Técnica N°1, en Parada Robles, para ponerse en conocimiento de las necesidades de la única escuela técnica del distrito.
El representante de la empresa siderúrgica fue recibido por el intendente Adrián Sánchez, quien acompaño a Luis Grieco en la recorrida y luego participó de una reunión para planificar los posibles aportes que la empresa podría volcar en la institución educativa.

Adrián Sánchez dijo que “Es muy importante la visita de Luis Grieco en nuestra escuela, ya que ellos desde Tenaris Siderca tienen un fuerte compromiso con la educación técnica, es por eso que visitaron este espacio, para poder generar una agenda en conjunto que pueda llevar al desarrollo y ver de qué manera la empresa puede aportar a este establecimiento a través del compromiso social que la misma tiene, acá esta el futuro y el desarrollo, por otra parte desde la provincia seguimos gestionando para poder finalizar la escuela N°4 y así poder generar un espacio mucho mayor a la Técnica N°1″ manifestó el edil.

Participaron también los Consejeros Escolares María Cristina Ponce y César Acosta, y el encargado de Desarrollo Industrial Gustavo Minnig, que está articulando con la Escuela Técnica y las industrias de la región.
Desde hace más de 60 años, Tenaris es un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petróleo y gas en Argentina a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana en 1954.
Tenaris está comprometida con el fortalecimiento de las comunidades en las que está presente. Los programas de desarrollo social de la empresa se focalizan en la educación, la salud, el arte y el cuidado del medio ambiente
“Entre nuestros objetivos en materia de educación, buscamos fortalecer las instituciones y mejorar la calidad de la educación en general, fomentando la participación y premiando el mérito, además de elevar el nivel de la educación técnica mediante el apoyo a la divulgación de la innovación tecnológica y científica”, manifestó Grieco.
La Escuela Técnica N°1 funciona hace 4 años, tiene las especialidades de electromecánica y química y funciona compartiendo el edificio con la Escuela N° 4 de Parada Robles. A pesar de las limitaciones edilicias y con el esfuerzo de los directivos, jefes de área, cooperadora y docentes, se fue desarrollando y hoy tienen una matrícula de más de 300 alumnos.
Las empresas locales también aportaron lo suyo en este desarrollo, ya sea ofreciendo elementos materiales como ofreciéndose para las pasantías de los estudiantes.
El director de la Técnica, Sergio Acosta, se mostró entusiasmado con la visita y el acercamiento de Tenaris, reivindicó el rol de este tipo de escuelas para el desarrollo económico del país y el distrito y aprovechó la ocasión para agradecer al intendente Adrián Sánchez el apoyo de la Municipalidad a la Escuela.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>