La Semana Ya

El momento de la verdad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Mundial]
La Selección Argentina de fútbol comenzará su sueño mundialista cuando se enfrenté hoy a la de Nigeria, en el segundo turno del grupo B a partir de las 11 horas en el estadio Ellis Park de Johannesburgo (Sudáfrica).
Argentina comparte el grupo junto a Grecia y Corea del Sur, quienes abrirán el juego en el primer partido de la zona.
El técnico Diego Maradona no confirmó la formación pero se supo que terminó los entrenamientos en Pretoria tan satisfecho con el sistema táctico
3-4-3, que se fue fumando un habano enviado por el líder cubano Fidel Castro.
El equipo sería: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez; Juan S.Verón, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlitos Tévez y Gonzalo Higuaín.
A pesar de cualquier formación el potencial de recambio y la buena temporada de los jugadores que posee el combinado albiceleste en su plantel hace que pueda catalogarse como candidato a pelear por el título; nombres como el de Milito, Pastore, Maxi Rodríguez ocupan el banco de suplentes y transforman a esta selección como una de las más peligrosas en ofensiva.
Por su parte, Nigeria llega nuevamente a un Mundial con la desorganización y el entusiasmo que los caracteriza. Hace cinco meses y después de un tercer puesto en la Copa África, que fue tomado casi como un fracaso, hubo cambio de entrenador.
La clasificación de las águilas verdes a Sudáfrica no sufrió de mayores turbulencias, aunque las carencias siguen estando: Presentan delanteros potentes y rápidos; Un medio campo con mucha capacidad de lucha pero con la baja por lesión de su mejor jugador Obi Mikel, del Chelsea de Inglaterra. A su vez, poseen una defensa con poca experiencia en partidos trascendentales y sin garantías ante la habilidad y técnica de los delanteros argentinos.
El historial en mundiales favorece al conjunto Argentino, ya que triunfó en los dos encuentros disputados por la zona de grupos: 2-1 en USA ´94 con los goles de Claudio Caniggia, y 1-0 en Corea-Japón `02 con el cabezazo de Gabriel Batistuta.
Sólo queda esperar el pitido inicial del alemán Wolfgang Stark y eperarar que la historia se repita. VAMOS ARGENTINA!!!

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>