La Semana Ya

El jueves llega Scioli para inaugurar la ruta a Zárate

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto archivo: Sánchez acompañando al Gobernador en Plomer, partido de General Las Heras justo a su intendente Juan Carlos Caló.

Foto archivo: Sánchez acompañando al Gobernador en Plomer, partido de General Las Heras justo a su intendente Juan Carlos Caló.

Visitará Capilla del Señor y cortará las cintas del nuevo asfalto que une ambas localidades. Es el primer desembarco de cara a las elecciones generales de este año. El intendente Sánchez será en anfitrión, y se espera la visita de varios jefes comunales de la región, afines al oficialismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitará Capilla del Señor el próximo jueves 12 de febrero, para participar del acto oficial por la inauguración del nuevo asfalto que une esa localidad con la de Zárate.
Según trascendió, mandatario bonaerense arribará al distrito alrededor de las 10 de la mañana, y al cierre de esta edición se había decidido realizar el acto en un tramo de la Ruta 193, en el acceso a Capilla del Señor, frente a la planta de gas de Tremoeléctrica.
Lo concreto es que la visita de Scioli se enmarca en la primera presencia de peso en Exaltación de la Cruz de cara a las elecciones próximas, sobre todo luego que gestión provincial concretara importantes inversiones en el distrito.
Scioli estará acompañado por varios miembros de su gabinete y se da por sentado que el Senador local Ricardo Bozzani ocupará un lugar central en ese acto, toda vez que representa una pieza clave en el proyecto “Scioli 2015”.
Por su parte el intendente Adrián Sánchez oficiará de anfitrión, no solo del gobernador, sino de un grupo de intendentes de la región que podrían participar de este encuentro, y a quienes ya se les cursó invitación.
La situación no es casual: Desde hace tiempo Sánchez viene participando de una “liga de intendentes” de neto corte vecinalista, pero que se referencian en el proyecto del gobernador Scioli para las elecciones de este año.
Dada esas circunstancias y desde lo político, la presencia del mandatario bonaerense no es sólo un gesto de reconocimiento al distrito, sino un fuerte espaldarazo a Adrián Sánchez en su objetivo por la reelección.
Incluso, la cartelería que se instaló en cercanías de las obras refiere a la terna Scioli-Bozzani-Sánchez, lo que pone al intendente local en primer plano en torno a las candidaturas locales, con manifiesto apoyo directo. (Ver recuadro)
Otro que estará en primera fila es Fabián Mussi, el actual presidente del PJ local, quien ya adelantó que se postulará a la intendencia por la “Ola Naranja”, incluso desafiando a internas a quienes tienen las misma apetencias.

Las obras

La visita del gobernador Daniel Scioli no obedece sólo a la inauguración del asfalto de la Ruta Provincial 193, sino que también habrá referencias a los trabajos de repavimentación de la Ruta 39, que conduce a Capilla del Señor.
Ambas son vías de acceso y egreso vitales para esa localidad e incluso para la producción de la región, y como tal el gobierno bonaerense decidió, tiempo atrás, acceder al pedido formulado desde el municipio en torno a la necesidad de repavimentación.
La 193 fue hecha a nuevo el año pasado, luego de años de espera y pedidos. Finalmente, y con la intermediación de Bozzani, el gobierno bonaerense destinó los dineros necesarios para que la obra se ejecute.
Los trabajos demandaron varios meses pero significaron un alivio en torno a la transitabilidad de ese recorrido, que se encontraba muy deteriorado como consecuencia de los años y el uso frecuente de los vehículos de carga con sobrepeso.
Para el caso de la Ruta 39, que une la Ruta 8 con Capilla del Señor, se apeló a un proyecto mayor, incluyendo dentro de la reconstrucción de la Ruta 6, la repavimentación del camino a Capilla.
Los trabajos se encuentran avanzados y ya se procedió al fresado de todo el recorrido. Incluso en un sector importante de la traza ya se circula por el nuevo asfalto, aunque aún sin demarcar.
Según las estimaciones oficiales, y si el clima no se antepone, las tareas estarán concluidas en los próximos meses, una vez que se termine con la carpeta asfáltica y se proceda a la demarcación de banquinas y separadores centrales.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>