La Semana Ya

El Intendente Sánchez agasajó a mujeres destacadas del distrito

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

  
En la tarde de ayer, el Intendente Adrián Sánchez homenajeó a mujeres destacadas de Exaltación de la Cruz en el Día Internacional de la Mujer.
Organizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Gobierno, en el contexto de actividades en la Semana de la Mujer, las homenajeadas compartieron un té en su honor junto al jefe comunal, su esposa la Dra. Gladys Banegas, el Secretario de Coordinación General Guillermo Flores, el Secretario de Gobierno Diego Nanni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Vanesa Russo, la Concejal Graciela Venturino, la presidente del Consejo Escolar María Cristina Ponce de León, el Consejero Escolar Ricardo Villegas y la Delegada Cultural de Los Cardales Anina Gualchi. 

El Intendente Sánchez entregó un ramo de flores a las destacadas del año a quines invito a que participen de una “comisión” que elegirá a las homenajeadas el próximo año.

Eve Rolland, profesora y abogada. Cuando cumplió 53 años comenzó a trabajar de profesora de historia, educación cívica, taquigrafía y derecho. A los 57 años se recibió de abogada. Vive en Los Cardales desde 1967.

Marta Alvarez de Venturino, profesora de ingles y reconocida en Los Cardales como “la catequista”, difundiendo la doctrina cristiana a muchas generaciones. 

Delma Lucci de Longarella, profesora en escuela especial, concejal y presidente del Consejo Escolar durante 2 periodos y benefactora permanente del Pequeño Hogar Exaltación.

Cristina Castro, 36 años de enfermera al cuidado de los vecinos del distrito, 6 años en el Hospital Municipal San José y 30 años en la sala de Parada Robles. 

Gladis Noemí Bezzolo, titularizada en el año 1949 en Garin y en 1955 trasladada a Exaltación de la Cruz como docente de la Escuela Nº 1. En el 69 fue promovida como directora de la Escuela Nº 6. Gestionó las bases de la Sociedad de Fomento de Primeros Auxilios y más tarde el comedor escolar. Se desempeñó desde su fundación como profesora de matemática en la Escuela Secundaria Nº 1 de Los Cardales. 

Ana Saulino, referente social para la comunidad de Diego Gaynor en donde se desempeña como auxiliar de enfermería desde el 15 de marzo de 1980, es reconocida por los vecinos tanto por su labor profesional como por su vocación de servicio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>