La Semana Ya

El Intendente Municipal se reunió con la empresa concesionaria del peaje

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

  
El Intendente Municipal Adrián Sánchez, se reunió con representantes de la empresa concesionaria del Peaje Larena, acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Diego Nanni y el Secretario de Coordinación y Planificación Guillermo Flores, donde los funcionarios plantearon la inequidad y el perjuicio al vecino por la suba de tarifas. 

El jefe comunal comentó sobre este encuentro que “empezamos a tratar la situación presentada por el alto aumento de la tarifa, que impacta considerablemente a nuestros vecinos por intenso tráfico de los mismos con la ciudad de Pilar. Hemos analizado la situación y tenemos esperanza que en próximas reuniones lleguemos a un acuerdo que beneficie a nuestros vecinos residentes”.

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Exaltación de la Cruz de presento ante el Juzgado Federal de Campana el recurso de Amparo contra la Resolución 45/2016 dictada por la Dirección Nacional de Vialidad que aprueba el aumento del cuadro tarifario de la estación de peaje Larena el cual sufrió un incremento del 275% al pasar de $8 a $30, este es un amparo colectivo por el cual la Municipalidad actúa en nombre y representación de la totalidad de los ciudadanos de Exaltación de la Cruz afectados por la resolución 45/2016. Y por el cual se solicita se declare la nulidad de la normativa publicada en el Boletín Oficial el día 1 de Marzo de 2016, siendo su nulidad absoluta y ostensible, ya que violenta los derechos constitucionales consagrados en los artículos 14, 14 bis, 16, 17, 19, 28, 42, 75 inc. 19 y 22 de la C.N de la Constitución Nacional,a su vez se solicitó una medida cautelar de no innovar que ordene la suspensión de la resolución 45/2016 y por ende se deje sin efecto el aumento del cuadro tarifario, por razones de interés público ya que la continuación de la aplicación del aumento afecta derechos de incidencia colectiva como la protección de los usuarios residentes en nuestro Distrito.

 

Ante un posible rechazo del amparo presentado por el municipio, las autoridades municipales avanzaron en las negociaciones para que se aplique el mismo valor que en Peaje Solís para vecinos, es decir $2.78, ya que la Obra de la Ruta Nacional N° 8 se encuentra inconclusa en los tramos que comprenden el distrito de Exaltación de la Cruz, tanto en el segmento 1.B desde el km 67 hasta la localidad de Parada Robles como así también en el tramo 2 desde Parada Robles hasta el final del distrito de Exaltación de la Cruz. En ambos casos las obras están sin finalizar y la ruta es solo de mano simple.

 

No sólo los usuarios de la Ruta Nacional N° 8 que residen en Exaltación de la Cruz se ven perjudicados por un aumento desmesurado del valor de la tarifa del Peaje y por el estado deteriorado de la ruta y las obras sin finalizar sino también que no existe una vía alternativa (colectora) que posibilite a los usuarios no ser afectados por la resolución en cuestión.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to El Intendente Municipal se reunió con la empresa concesionaria del peaje

  1. cristina battro marzo 16, 2016 at 2:51 pm

    CONGRESO DE LA NACION
    TIENE TODA LA RAZON LILITA CARRIO AL DECIR QUE LOS KIRCHNER TIENEN
    QUE DEVOLVER TODA LA FORTUNA QUE SE HICIERON A COSTA DE LOS ARGENTINOS ,
    PARA AYUDAR A PAGAR LA CUANTIOSA DEUDA EXTERNA QUE NOS DEJARON.
    ESO LO PIENSAN TODOS LOS HONESTOS DE ESTE PAIS QUE SON LA GRAN MAYORIA.
    Y ADEMAS JUICIO Y SEGURAMENTE LA CARCEL.. ES LO QUE SE HACE EN LOS PAISES
    CIVILIZADOS , METER PRESOS A LOS DELINCUENTES. O NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>