La Semana Ya

El distrito se suma al Polo de Desarrollo Turístico

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Así surgió de una reunión que se llevó a cabo en San Antonio de Areco, en donde se puso en marcha este nuevo espacio, junto a otros 17 partidos bonaerenses. De esta forma, la provincia se dividirá en siete regiones, bajo el paraguas del CoProTur.

Con la participación del titular de la dirección de Turismo, Roberto Simonetti, se concretó el pasado miércoles una reunión en San Antonio de Areco en la que Exaltación de la Cruz pone pie dentro del Polo de Desarrollo Turístico.
Se trata de una de las siete regiones en la que fue dividida la provincia, y que opera bajo el control del Consejo Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, CoProTur.
Dicho consejo provincial es una entidad de carácter consultivo, de concertación y de apoyo a la gestión de la secretaría de Turismo, que analizará y se expedirá sobre temas que competen al desarrollo de la actividad turística mediante la emisión de dictámenes no vinculantes.
De esta manera, la provincia se ha dividido en siete regiones o Polos de Desarrollo Turístico los cuales serán representados ad honorem por un representante titular y uno suplente del sector público y otro tanto del sector privado.
Exaltación de la Cruz pertenece ahora al Polo de Desarrollo Turístico Nº 2, que integran además otros 17 municipios, que tienen perfiles parecidos a nuestro partido y que comparten problemáticas y agendas comunes.
La reunión de San Antonio estuvo presidida por el subsecretario de Turismo Provincial Roberto Díaz y por la directora provincial de Registros y Fiscalización Turística, Claudia Martínez.
Además de Exaltación de la Cruz, participaron representantes de San Antonio de Areco, Tigre, San Pedro, Salto, Pergamino, Carmen de Areco, Baradero, Campana y Capitán Sarmiento.
Luego del acto de votación entre los representantes de las carteras turísticas municipales, el Polo de Desarrollo Turístico 2 quedó representado por el municipio de Areco, mientras que Exaltación de la Cruz será Primer Suplente, en la figura de Roberto Simonetti.

IMG_7566.JPG

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>