La Semana Ya
No Comments

El Comisario Torres Brindó información sobre los últimos hechos de inseguridad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto archivo de La Semana Ya: Comisario Carlos Torres.

Foto archivo de La Semana Ya: Comisario Carlos Torres.

El Comisario Carlos Torres, informó los últimos hechos acaecidos en el distrito.

“Hemos tenido un principio de año muy activo, con muchas aprehensiones las cuales están en su totalidad alojados en distintos penales y ahora tenemos otras situaciones en las cuales estamos trabajando”, adelantó el Comisario Torres quien expresó que “hoy contamos con mayores elementos de trabajo, más personal policial, más móviles” y destacó el accionar del Dr. Esperante, responsable de la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, “que es muy expeditivo, está colaborando de forma muy importante con nosotros dando directivas especificas para que podamos agilizar todas las tareas investigativas y llevar adelante el procedimiento lo más pronto posible como la semana pasada cuando se toma conocimiento de la sustracción de un teléfono, en Capilla del Señor, consecuentemente el Dr. Esperante en forma expeditiva impuso una orden de allanamiento.”

Robo en vivienda y local de Capilla del Señor

La semana pasada se cometieron 2 delitos en Capilla del Señor, uno en una casa particular y otro en un local, en ninguna de las dos había moradores. En el caso del domicilio particular, sus ocupantes descubren el hecho al regresar a su casa y observar el faltante de pertenencias, por lo que “se esta tratando de establecer en que momento de la semana ocurrió el hecho, dado que los propietarios no se encontraban en su hogar”, informó Torres. Sobre el comercio céntrico, una carnicería, “el delito se comete en horas de la madrugada, de donde sustraen elementos de valor”, detalló el Comisario quien a su vez aclaró que “ambos hechos están en etapa de investigación, tienen elementos probatorios que se están analizando.”

Sobre la utilización de las cámaras del Centro de Vigilancia Urbana

El Comisario Torres explicó la importancia de los elementos probatorios y la importancia de las cámaras de seguridad del Centro de Vigilancia Urbana que juegan un papel preponderante a la hora de establecer un delito. Ejemplo de esto son los últimos casos mencionados y otros pasados de trascendencia pública. “Se esta trabajando con el material fílmico, que es una de las cosas más importantes que tenemos para trabajar, como nos ha pasado en infinidad de hechos que se han esclarecido”, sostuvo el Jefe de la Policía Comunal y agregó que “hay que estar observando minuciosamente durante mucho tiempo porque tenemos muchas cámaras, en Exaltación de la Cruz, a los efectos de poder establecer algún elemento, de hecho en un alto porcentaje nos ha dado un resultado positivo. Es un trabajo a parte, por un lado el trabajo permanente, tanto sea del trabajo de vigilancia urbana que están observando de manera permanente las cámaras, lo que lleva a detectar muchas veces cosas que están ocurriendo en ese momento. Y después está la parte investigativa, que es el examen de lo que ya se ha filmado, entonces eso demanda mucho tiempo.” Torres ejemplificó con un caso de repercusión pública, la importancia de la utilización de las cámaras: “Tengamos en cuenta que en muchos casos trascendentes, como la muerte de la vecina Marcela Fedorin, se esclareció por el material fílmico de una imagen donde se captaron 3 segundos, lo que fue concluyente para determinar la autoría del hecho, más allá de los elementos que se secuestraron.”

Otros hechos

La semana pasada, a raíz del trabajo en conjunto que se hizo con el Destacamento de Parada Robles y gente de la Dirección de Investigaciones de San Miguel, los cuales vinieron con una orden de allanamiento para un domicilio en una quinta de fin de semana en el Barrio El Remanso, se procedió a la aprehensión de una persona con pedido de captura por el trafico de estupefacientes. Se detuvo al sospechoso, se secuestraron vehículos y elementos que tenían que ver con esa causa. En Los Cardales, la semana pasada, se procedió a la detención de una persona que circulaba en una motocicleta que minutos antes había sustraído un teléfono celular y lo tenia en su poder. La moto tenia pedido de secuestro en la Ciudad de Zarate. El sujeto quedo aprehendido. Cuerpo en Robles. En horas de la tarde del domingo, se halló un cuerpo sin vida de una persona de entre 20 y 30 años, “se está tratando de establecer porque ese cuerpo apareció en ese lugar que es de poco transito, en cercanías de la Ruta 8 y estamos trabajando en otras localidades, con elementos que tenemos para saber que paso”, comentó el Comisario Torres y a la vez aclaró que no se puede brindar mayor información ya que se encuentra en etapa investigativa. Escuchar audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>