La Semana Ya

El Centro de Atención Primaria de Salud de Robles, recibió un nuevo ecógrafo

El Centro de Atención Primaria de Salud de Robles, recibió un nuevo ecógrafo
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Intendente Adrián Sánchez encabezó el acto en donde se presentó formalmente el ecógrafo que la Cooperadora del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de Parada Robles, adquirió.
Entre los presentes también se encontraban el Secretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Enrique Pappi, la Directora de Atención Primaria, la Lic. Guadalupe Bravo, los Concejales Sebastián Dramisino y Julieta Serna, el Delegado Municipal de Parada Robles, Alejandro Serna, el Presidente de Cepral, José Luis Hermida, María Segovia, presidente de la Cooperadora del CAPS de Parada Robles, demás integrantes de la mísma, médicos, enfermeras, personal no médico y vecinos.
Tanto la compra de este equipamiento, como la de todo lo que se invierte en el centro de salud, repercutirá directamente en una mejor atención para las más de 6 mil personas que se atienden por mes.

“Estos son de los actos lindos, los que nos dejan una enseñanza de solidaridad, de compromiso”, remarcó el Intendente Adrián Sánchez quien agradeció a la gran colaboración de los miembros de la cooperadora y vecinos. Lo mismo hizo la Lic. Guadalupe Bravo, Directora de Atención Primaria, quien agradeció a todos los que colaboraron, “es un gran apoyo tener colaboradores en la tarea diaria que nos ayudan a mejorar lo que podemos ofrecer a la comunidad.”
La Presidenta de la cooperadora, María Segovia, “Lo único que tengo para decir es gracias a los que colaboran, porque todo este esfuerzo no es de una sola persona, sino de toda una comunidad. Nosotros siempre estamos para lo que la sala necesite. Hace poco tiempo se compró una puerta que divide el pasillo, el año pasado inauguramos el nuevo consultorio de la guardia, también se pusieron cortinas, cosa de mejorar las cosas que faltan. Esa es nuestra función y aquí estamos. También quisiera agradecer a Cepral, gracias a ellos que nos cobran, a través de la boleta de luz, las cuotas de los socios.”

Quien también hizo hincapié en la importancia de la colaboración y el generoso trabajo, fue el Secretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Enrique Pappi: “Nos estamos acostumbrando a las buenas noticias que nos generan las organizaciones intermedias con su trabajo desinteresado, en este caso la cooperadora del CAPS de Parada Robles, con mucho esfuerzo pudieron comprar este ecógrafo que puede hacer todo tipo de diagnósticos ecográficos y que para la comunidad de Robles es una adquisición importante porque permite descentralizar la atención del Hospital y pasarla a los lugares donde la gente esta viviendo, que ese es el objetivo de lo que es la atención primaria, que la gente logre recibir todos los servicios en el lugar donde esta viviendo. Así que muy contento con esta adquisición, contento por estas cosas que suceden, con estas organizaciones intermedias, por esta colaboración desinteresada y brindando parte de su tiempo para su comunidad, así que los buenos ejemplos siguen cundiendo.”

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>