La Semana Ya

El ayer capillense: Un polígono

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

historia-by-web
Por Adalberto C. Aner

Después de muchos meses de gestiones y con la intervención de funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Nación; hecho el estudio del terreno y terminado el plano, se construyó en las cercanías del pueblo un Polígono de Tiro. Se acuñaron medallas para el día de la inauguración, que fue el 2 de octubre de 1902. Se llamó Asociación Patriótica de Tiro. Era entonces Ministro de Guerra el General Richeri, quien con la antelación necesaria había provisto al flamante polígono de tres mil cartuchos de máuser. Las personas que se habían constituido en Comisión para llevar a cabo la obra estaban presididas por el escribano Zenón Palma. El secretario, activo y diligente, era un maestro, Juan B. Gómez.
Este Polígono, por causas que desconocemos, habría dejado de funcionar en 1912. Seguramente, estarán reducidos a montículos los terraplenes donde se colocaban los blancos.
El General Mitre había contribuido con su óbolo también. Al pie de una carta hemos visto su firma. La firma que siempre refrendaba todo lo que fuera útil para el país.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to El ayer capillense: Un polígono

  1. fernando agosto 13, 2011 at 5:38 pm

    hola soy fernando de capilla.queria saber si hay fotos de la medalla del poligono?si no hay me gustaria mendarte una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>