La Semana Ya

Duelo con sabor a revancha

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Por Francisco López]
El Seleccionado argentino de fútbol se enfrentará al de Alemania a partir de las 11.00 por los Cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica. La selección y su técnico Diego Maradona saben que tienen ante los germanos el desafío más duro en lo que va del Mundial, pero están decididos a buscar la revancha de la derrota por penales, también en cuartos de final, de hace cuatro años.
Argentina alcanzó los cuartos de final tras vencer el domingo por 3-1 a México en un partido en el que los albicelestes desplegaron su potente artillería ofensiva, pero que dejó muchas dudas tácticas y una polémica por el gol en offside de Carlos Tévez convalidado por el árbitro italiano Roberto Rosetti. Mientras que por su parte, Alemania goleó 4 a 1 a Inglaterra con un efectivo juego de contraataque y un gol no convalidado a favor de los ingleses a pesar de que la pelota haya ingresado en su totalidad.
Hay un antecedente inmediato de un duelo contra Alemania disputado en marzo pasado, el cual fue el último examen fuerte que tuvo programado el plantel de Maradona antes del debut ante Nigeria. Dicho encuentro terminó a favor de los sudamericanos con el gol conseguido por Higuain. Y este tendrá muchas similitudes del lado argentino.
Se repetiría la defensa de aquel encue-ntro, Sergio Romero al arco y los cuatro marcadores centrales serían Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel o Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze, y Javier Mascherano como volante central para anular a Ozil , el talentoso alemán.
Las mayores dudas del conjunto nacional pasan por la continuidad de Maxi Rodríguez y Ángel Di María o el ingreso de Juan Sebastián Verón, Jonás Gutiérrez o Javier Pastore para ambos lugares, mientras que las únicas certezas están en la delantera con Lío Messi, Tévez e Higuain, como ocurrió en varios partidos de este mundial.
El historial entre Argentina y Alemania es extenso y cargado. La selección argentina conquistó el bicampeonato en la final frente a Alemania por 3-2 en México ´86, el Mundial que llevó a la gloria al Diego Maradona jugador.
Pero el ex astro del fútbol también vivió en carne propia la final perdida frente a los germanos por 1-0 en Italia 1990.
Hoy se enfrentan las dos selecciones más goleadoras del torneo. Alemania haciendo gala de su juego en equipo. Argentina con la genialidad de Lionel Messi y las pelotas paradas como armas letales para meterse en una semifinal después de 20 años.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>