La Semana Ya

Dirigentes del PRO local, participaron de un homenaje a Perón

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto. Raúl Sancho

Foto. Raúl Sancho

Fue el pasado jueves en la Ciudad de Buenos Aires, en donde estuvo presente el candidato a intendente del espacio, Raúl Sancho. Allí, se descubrió una estatua del ex presidente y líder del Movimiento Justicialista. De cara a las elecciones, el partido de Macri quiere reducirle las chances al massismo y sumar, para acercarse a Scioli.

Dirigentes del PRO de Exaltación de la Cruz participaron esta semana de un curioso acto en la ciudad de Buenos Aires, en donde se descubrió una estatua de Juan Domingo Perón, el líder del Movimiento Justicialista.
El acto se llevó a cabo en la plaza Agustín P. Justo de CABA, y contó con la presencia del candidato a intendente por el partido de Macri, Raúl Sancho, quien acompañó al resto de la dirigencia amarilla.
La estatua del General Perón fue donada por la Legislatura Porteña y demandó una inversión de 3 millones de pesos. Su emplazamiento comenzó a gestarse hace varios meses, con la preparación del pedestal que recibió luego la imagen de “El General”, que es de bronce y mide 5 metros de altura.
Con los brazos abiertos, el Perón de Macri recibió el reconocimiento de buena parte de Cambiemos, sumado a la participación de otros referentes del PJ que se encuentran actualmente enemistados con el gobierno Nacional.
Hugo Moyano, uno de los secretarios de las centrales obreras, el titular del sindicato de los peones rurales, Gerónimo Venegas, y los dirigentes Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta, estuvieron en el encuentro.
También lo hizo Sancho, según informó el flamante Jefe de Campaña de ese espacio, Alejandro Marcus, quien luego de las PASO se sumó a la labor que venía desarrollando ese partido en el distrito.
A 120 años de su nacimiento, Perón tiene ahora su estatua en la Ciudad de Buenos Aires, que está emplazada frente al edificio de Aduanas, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

Buscando sumar

La idea del PRO de “peronizarse” apunta a la estrategia que, desde hace varias semanas, viene llevando a cabo el massismo y que tiene por objetivo capitalizar el voto opositor.
De hecho hace varios días que desde las filas de Massa entendieron que, para sumar, hay que salir a pedir el voto de aquellos peronistas que están desencantados con la gestión, que no encuentran espacio, y que iban a votar a Macri.
En ese contexto desde el macrismo contestaron “pejotizando” la campaña, y mostrando que el Jefe de Gobierno porteño es casi un peronista de la primera hora, aún cuando renegó en varias ocasiones del PJ.
El acto del jueves contó con todos los condimentos: Representantes del Movimiento Obrero y funcionarios emparentados con el PJ. Incluso sirvió de chicana para el oficialismo, luego que se les cursara invitación para un acto al que no iban a ir.
La idea del PRO es sumar, para escaparse del lento crecimiento de massa y procurar un acercamiento a Scioli, que hasta en las encuestas opositoras sumó algunos puntos a medida que se acerca la fecha de elecciones.
En torno a lo local el partido de Macri se mostró confiado. Así lo hizo saber el flamante “jefe de campaña” del espacio, Alejandro Marcus, en un breve contacto telefónico con La Semana.
“Venimos bien, trabajando como lo hicimos desde un primer momento, y estamos convencidos que vamos a ser gobierno”, sostuvo el dirigente. A la vez, agregó que “más allá de lo que digan y muestren las encuestas, Macri está creciendo en intención de voto”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>