La Semana Ya

DIEGO NANNI QUIERE UNA POSTA SANITARIA EN ARROYO DE LA CRUZ

DIEGO NANNI QUIERE UNA POSTA SANITARIA EN ARROYO DE LA CRUZ
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El secretario de Gobierno valoró los trabajos de Nación en ese sector, pero consideró un error no construir un espacio para el Centro de Atención Primaria. Estaba incluido en el proyecto original. Sin embargo en una visita al lugar, las autoridades del gobierno central decidieron cambiarlo por dos canchas de futbol.

El secretario de Gobierno Diego Nanni manifestó su voluntad de construir un espacio para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria en Arroyo de la Cruz, y adelantó que intentará avanzar en ese sentido.
Las declaraciones de Nanni se conocieron esta semana luego que el gobierno de la Nación decidiera dar de baja la construcción de un salón para ese uso en Arroyo, y a cambio eligiera trazar dos canchas de futbol. Nanni valoró el aporte de Nación pero remarcó que “el cambio de proyecto no me cabe para nada”.
“El cambio de proyecto no me cabe para nada. No quiero polemizar, pero eso no cubre las necesidades del barrio. No creo que el barrio necesite una cancha de césped sintético: Necesita una posta sanitaria”, dijo.
Luego agregó: “Si efectivamente no se incluye y queda fuera del proyecto general, lo vamos a tener que hacer nosotros desde el municipio, porque el crecimiento de Arroyo de la Cruz lo demanda”.
El funcionario evitó polemizar y hasta reconoció el esfuerzo del gobierno de Macri para mejorar ese sector: “La obra de Nación está al día. Las máquinas están trabajando y nosotros le damos prioridad a esta iniciativa”, dijo.
Incluso Nanni habló del crecimiento de ese sector, asegurando que es la consecuencia de la entrega de varios terrenos fiscales que fueron otorgados a personas que no pueden comprar un lote para hacer su casa.
“Nosotros tenemos mucho que ver con el crecimiento de Arroyo de la Cruz, dado que había muchos terrenos fiscales que nosotros entregamos para aquellos que no tienen como comprar un lote”, justificó.
En el mismo sentido reconoció que “luego de la entrega de tierras viene el resto de la demanda, que es la infraestructura de servicios, de transporte y de salud. En esa dirección estamos trabajando, para darle respuestas a nuestros vecinos”, remarcó el secretario de Gobierno.
La obra que se ejecuta en Arroyo de la Cruz fue financiada por el gobierno de la Nación y apuntaba a la construcción, entre otras obras, de un gran salón de usos múltiples.
Desde el municipio se pensó en la posibilidad de utilizar una pequeña parte de ese salón para el funcionamiento de una posta sanitaria. Sin embargo en los últimos días se supo que el SUM no se construirá, y a cambio se trazarán dos canchas de fútbol con césped sintético.
“Entiendo que la salud es prioritaria, y más para un sector que viene creciendo notablemente. Hay que levantar allí una posta sanitaria y vamos a trabajar en esa dirección”, cerró el secretario de Gobierno Diego Nanni.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>