La Semana Ya

Dictan prisión domiciliaria a José Arce

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

ArceSe trata del hombre que, junto a su anciana madre, planeó el asesinato de su mujer, en El Remanso. La decisión se conoció esta semana, y podrá vivir en su casa, con una tobillera electrónica. Cumplirá su condena en Pilar, en compañía de los hijos que tenía con su víctima, y que están bajo su custodia.

La justicia otorgó esta semana el beneficio de la prisión domiciliaria a José Arce, el hombre encontrado responsable de planear, junto a su madre, el crimen de su ex mujer, ocurrido en una casaquita de El Remanso.
Según la decisión judicial, Arce podrá vivir en su casa de Villa Astolfi, Pilar, en compañía de los dos hijos que tuvo con Rosana Galliano, quien fuera asesinada de varios disparos en la puerta de su casa.
El viudo venía cumpliendo su condena en el penal de Campana, ubicado a la vera de la Ruta 6 y muy cerca de nuestro distrito, pero a partir de esta decisión podrá terminar de purgar su pena en Pilar.
El argumento que le permitió a Arce salir de prisión son los sucesivos episodios de salud que sufrió en los últimos años, después del hecho de El Remanso, por los que fue hallado culpable junto a su madre, Elsa Aguilar.
Reiterados ACV, uno de ellos de gravedad, fueron suficientes para el tribunal que entendió en la causa, quien decidió que Arce no representa un riesgo para terceros, y puede irse a su casa.

La condena

El pasado 10 de julio el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó las condenas a prisión perpetua para Arce y su madre, Elsa Aguilar, al coincidir con la pena que aplicó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana al cabo de un juicio oral realizado en 2013.
Arce y su madre fueron hallados culpables del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas”, y de acuerdo al fallo, Arce planeó el hecho.
El rol de la madre de Arce fue el de “financista”: Aportó el dinero y medios necesarios para llevar a cabo la muerte de Rosana Galiano, con quien quedó en encontrarse el 16 de enero de 2008 en su quinta de El Remanso.
El motivo del supuesto encuentro era devolver los hijos que ambos tenían y que, dado que estaba separados, compartían tiempo con su padre y su madre, sin restricciones de visitas ni horarios.
Sin embargo los chicos nunca llegaron: Galliano recibió una llamada a su celular realizada por su esposo y cuando salió de la casa para hablar fue sorprendida por una persona que la mató a balazos.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>