La Semana Ya

Diamante se quedó con las ganas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cuando parecía que tenía todas las posibilidades para ser campeón de la Clase 2 de A.L.M.A., luego de lograr la pole y ganar la primera serie, un toque con Adrián Fraticelli en la final dejó a Valerio Diamante afuera de toda chance. Terminó el campeonato en el octavo puesto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el circuito 5 del Autódromo de Buenos Aires, la Clase 2 de A.L.M.A. llevó a cabo el pasado fin de semana el Premio Coronación 2013, correspondiente a la última fecha del “Playoff”, y consagró a Claudio Giaccarini como el campeón de la temporada en una definición apretada con el capillero Valerio Diamante.

En la previa a la final, Diamante estaba ante una gran oportunidad de lograr el campeonato, ya que le había descontado puntos al líder, Giaccarini, al ganar la clasificación y la primera serie. Ambos llegaron a la última carrera del año separados por escasas unidades. Además, el piloto de Capilla del Señor largó desde la primera fila.

En los primeros metros de la final, Diamante defendió el segundo puesto detrás del puntero Adrián Fraticelli, pero después del relanzamiento tras la salida del auto de seguridad, intentó pasarlo porque necesitaba llegar primero para lograr el título, pero en ese momento se produjo un toque que dejó al piloto de San Martin afuera de competencia y retrasó en el clasificador al de Capilla. Giaccarini aprovechó ese desliz para pasar a la punta y dominar hasta la bandera a cuadros.

Giaccarini ganó la carrera en la pista, pero fue recargado por falsa largada y cayó a la tercera colocación, heredando el triunfo Sebastián Sánchez, a quien no le alcanzó para quedarse con el campeonato. A todo esto, Valerio Diamante llegó a la meta en el puesto 12º, pero fue desclasificado por la maniobra que protagonizó con Fraticelli y no pudo sumar ningún punto con el Fiat Uno Nº 40 atendido por el JRT Chasis y motorizado por el TalarMotorsport de Diego Heis.

 

Contento, más allá del traspié

No se nos dio. Ya está. La maniobra con Fraticelli la podría haber evitado. Si le marcaban el recargo a Giaccarini en pista por falsa largada, me mantenía segundo porque las matemáticas me daban para el campeonato y no arriesgaba de más. Pero las cosas se dieron así y punto”, analizó Diamante apenas terminada la competencia.

Igual estoy muy contento por el papel que hicimos en mi primera temporada en la Clase 2 de A.L.M.A., en la que debutamos con un podio, ganamos una carrera, clasificamos al playoff y la peleamos hasta el final. Le quiero agradecer a todo mi equipo, al JRT Chasis de Juan Sbarra y a todos los chicos del taller, a Diego Heis del TalarMotorsport por el motorazo que me entregó en cada carrera, a mi familia, a mi novia y especialmente a mi viejo que me banca en todo esto. Ahora a pensar en el 2014 que se viene con grandes proyectos”, finalizó.

 

Definición

Claudio Giaccarini ganó el “Playoff” de la Clase 2 y se coronó campeón de la categoría con su Fiat Uno Nº 24 al acumular 169.5 puntos, mientras que en el campeonato anual también terminó primero, pero con 277.5 unidades. Segundo quedó Sebastián Sánchez (165.5) y tercero Adrián Fraticelli (152.5). Diamante terminó en el 8º puesto con 87 unidades.

 

El Turismo Pista en el horizonte

Diamante está analizando la posibilidad de sumarse a la Clase 2 del Turismo Pista a partir del 2014, aunque todavía no hay nada definido. Por lo pronto, se cerró un año excelente en A.L.M.A., donde fue uno de los grandes protagonistas.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>