La Semana Ya

Desequilibrado arremete a los tiros contra vecinos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto gentileza de Capilla Hoy

Foto gentileza de Capilla Hoy

La persona decía ser ex combatiente de Malvinas, pero nunca estuvo en las islas. Disparó contra una mujer y un oficial de la Guardia Urbana. Lo hizo desde dentro de su casa, mientras pedía ayuda con gritos. Luego incendió la vivienda. El hecho se produjo sobre las últimas horas del pasado sábado, en una casa de Villa Constantini, de Capilla del Señor.

 

Una persona con sus facultades emocionales desequilibradas, atacó a balazos a la comunidad de Villa Constantini, en Capilla del Señor, e hirió a dos personas que intentaron ayudarlo, mientras gritaba encerrado en la casa.

Todo comenzó en las últimas horas del pasado sábado cuando un hombre comenzó a proferir gritos de auxilio desde dentro de una vivienda de esa barriada, despertando la preocupación de los moradores del barrio.

Asegurando ser un ex combatiente, el hombre llamaba desesperadamente desde una ventana reclamando ayuda, dado que no se encontraba pasando por un buen momento de su vida.

Sin embargo la historia dio un giro cuando una mujer intentó acercarse a la casa para brindar su ayuda: El hombre la recibió con un escopetazo, que terminó rozando el hombro izquierdo.

Así lo hizo saber la primera víctima de la balacera, identificada como Marcela González y quien contó en las redes sociales lo que había ocurrido horas antes en ese domicilio de Villa Constantini.

“Quiero que sepan que lo ocurrido en la noche del sábado fue solo un susto, por querer ayudar a una persona que pedía auxilio que se puso algo nervioso y comenzó a tirar tiros. Ahora por suerte estoy bien. Fue solo un roce de bala me hicieron 2 puntos”, afirmó vía Facebook.

Pero la historia no terminó allí. Minutos más tarde del primer balazo, llegó el segundo, en este caso impactando contra el hombro del inspector municipal Juan Davio, quien resultó casi ileso, salvo por algunos moretones.

Davio había llegado al lugar para intentar controlar la situación, pero el atacante respondió de la misma manera, abriendo fuego con su escopeta, usando aparentemente balas de goma.

 

El incendio

Los sucesos del pasado sábado en Villa Constantini, cuando una persona con sus facultades alteradas abrió fuego contra varios vecinos, estaba lejos de terminar como una balacera.

Es que el hombre, que permaneció por varias horas encerrado en su casa, decidió ponerle fin a la historia y prendió fuego la morada, obligando a la presencia de los Bomberos, que se sumaron al trabajo que venían haciendo la Guardia Urbana y la policía local.

Con las precauciones del caso, dado que el sujeto estaba armado, los bomberos comenzaron a trabajar en el despliegue de las mangueras para extinguir el fuego, sin perder de vista la ventana desde donde partían los disparos.

Luego de una serie de acciones para distraer la atención del tirador, un policía logró intentar ingresar a la casa y reducir al supuesto ex combatiente, devolviendo la calma al barrio.

Segundos más tarde los bomberos pudieron controlar el fuego, aunque a esa altura de los hechos las llamas habían consumido buena parte del interior de la casa, como así también las vigas y maderas del techo.

Según se pudo saber la policía incautó una escopeta, desde donde habrían partido los disparos, y un revólver calibre 38 con munición de plomo, que fue retirado de entre las llamas.

Extraoficialmente se insistió sobre la condición de “ex combatiente” de este hombre, pero más tarde y a través de las redes sociales se conoció que nunca estuvo en las islas y que vivía en un campo de la zona. De hecho el sujeto, de unos 50 años de edad, se había mudado al barrio hacía apenas algunos días, y casi no había entablado relación con el resto de la comunidad.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>