La Semana Ya

Ricardo Bozzani: “La gente lo que tiene que evaluar son los hechos”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

voto-095
Entrevista al senador provincial y mentor de la gestión municipal. Qué espera del 28, el rol de la oposición, una mirada hacia el interior del gobierno comunal, su apoyo al gobierno nacional y su relación con Felipe Solá.

ricardo-bozzani

¿Es esta la elección más complicada de toda la gestión?

No sé, ¿en qué sentido complicada?

En el sentido que hay una oposición más fuerte, con recursos, en un contexto general particular…

Está complicado el clima electoral, pero creo que a nivel local vamos a tener el apoyo de la gente, se va a diversificar el voto opositor porque también está Unión-Pro, la Coalición Cívica, la UCR, el Socialismo… no se va a concentrar la oposición al gobierno, como ocurrió en la elección pasada. Nosotros vamos a conservar nuestro caudal de votos en función de que se están ejecutando y se están por ejecutar obras que son de mucha importancia para nuestro distrito y eso la gente lo ve y vamos a tratar de que acompañen no solo nuestro proyecto a nivel municipal sino a nivel provincial y nacional, porque las cosas no surgen de un repollo, surgen de una acción concatenada en los tres niveles de gobierno, por eso pedimos el apoyo para toda la lista 506.

¿No se dramatiza la pérdida de bancas o de la mayoría, en el sentido de la complicación posterior de una gestión?

Bueno, a las pruebas me remito. No nos han votado algunas de las ordenanzas de los acuerdos para hacer obras, primero no votaron los convenios y después votaron la adjudicación porque era imposible obviar, por ejemplo, que se iba hacer el segundo tramo de la ruta a Robles. Es el juego de la oposición. Y que no se tome como una crítica, es habitual que las oposiciones traten de debilitar una gestión para tener más posibilidades en las próximas elecciones de Departamento Ejecutivo.

¿Pero siempre es así?

No. Yo cuando entre como intendente tenía ocho concejales opositores, por lo cual tenían hasta los dos tercios para que me destituyeran y sin embargo pude gobernar tranquilamente, primero y principal porque he tenido la suerte que apoyaron con buenas explicaciones los proyectos que nosotros llevábamos. Ahora el pueblo juzgará si la oposición es únicamente opositora o es una oposición crítica para que las cosas sean mejor. Lo decide la gente, no me desvela el tema, sí es mucho más fácil cuando contás con la mayoría para que los proyectos tengan la celeridad que tienen que tener. De otra forma saldrán más despacio o si no salen se le explicará al pueblo por qué no salen cosas que le hacen falta porque no lo quieren votar. Eso es todo, no dramatizo, pero estoy seguro que seguiremos teniendo la mayoría.

Habló de las obras públicas, la oposición sugiere que después del 28 podrían pararse o no hacerse las prometidas. ¿Usted qué dice?

No sé quien dice eso, pero son compromisos que el gobierno ha asumido a través de las firmas de convenios, ha venido un ministro de la Nación hacer esos anuncios y es nuestro compromiso que lo firmado se transformen en realidad, no nos vamos a cruzar de brazos. Eso es discurso electoral. A mí también me decían en el 95 que las máquinas que estaban trabajando en La Boca eran mentira y que después de la elección se iban, sin embargo La Boca está totalmente saneada y es un barrio digno de vivir, yo me acuerdo cómo se inundaban y ahora eso no pasa más. Son mentiras recurrentes.

La gestión ya lleva 18 años, ¿cómo se genera una continua expectativa hacia la gente?

Hay que fijarse las necesidades de la gente y no te alcanzan los años para colmar las expectativas para el mejoramiento de su calidad de vida. Primero fueron cosas básicas como el sistema de salud que no existía y nosotros lo pusimos en el nivel que tiene que tener, cosa que nos enorgullece. Pero asfaltos vamos a seguir haciendo, redes de agua, cloacas, gas, viviendas, el tema de mejorar la seguridad, mejorar la disposición de energía para radicación de más industrias y generar más puestos de trabajo, ver qué educación se les está dando a nuestros chicos… es inagotable la posibilidad que da la función pública.

Pero también es necesario renovar a los que llevan adelante la gestión…

Por supuesto, hay que formar equipos de gente más joven para que vengan tomando la posta, porque uno no es único y la verdad es que se tiene que renovar el staff a los efectos de que esa nueva gente, con los mismos criterios y espíritu, le ponga su propia impronta y vayan generando expectativas distintas a la gente.

No quiero ser recurrente con lo que dice la oposición pero sostienen que la gestión está dormida.

Si traer 104 millones de pesos al distrito es decir que la gestión está dormida, si abrir la casa del joven en Capilla y ahora en Cardales y Robles es que la gestión está dormida, si tener el sistema de salud que tenemos es estar dormidos… la oposición siempre tiene algo que decir. Si la oposición dice que la gestión está dormida yo creo que seguramente nosotros dormidos hacemos mucho más que ellos despiertos, no tengo la menor duda. Porque cuando tuvieron que hacer durante 8 años no estaban despiertos pero no hicieron absolutamente nada, nosotros medio dormidos hacemos mucho más que ellos. Está claro que no estamos dormidos. Es otro argumento electoral, de tono suave eso si, tienen derecho porque en épocas electorales se va a escuchar de todo, la gente lo que tiene que evaluar son los hechos, no las palabras. La gente tiene que acordarse de que algunos de los que hablan hoy ya estuvieron en la función pública y no hicieron tanto como dicen de lo que van hacer.

De todas formas la campaña no fue tan virulenta.

Está tranquila. Cada uno dice su verdad y la gente es la que tiene que juzgar. A otro nivel es quizás más virulenta.

La campaña nacional…

Se juegan muchas cosas, hay que tener en cuenta que lo que está en juego es el destino del país y que los países se construyen por consenso, no por disenso, ni con las críticas más estridentes.

¿Por quién lo dice?

Han surgido dirigentes de la nada que opinan de todo y por ahí saben de poco, la gente tiene que mirar esas cosas porque el 29 este país tiene que seguir su rumbo, mejorar sus expectativas, no van a pasar las cosas que dicen los agoreros interesados, los que nos decían lo que teníamos que hacer y fueron los que sucumbieron en la crisis. A los poderosos no le importa el bienestar de la gente, a mí sí y voy a luchar para que la gente humilde tenga las mismas oportunidades que los que nacieron en una mejor cuna, yo confío en el trabajo diario que se hace pensando en generar condiciones para que todos puedan crecer con trabajo. No es una postura solo política, sino también filosófica, de vida, y lo voy hacer desde donde sea o me toque estar.

Para el 2011 falta mucho…

Si, falta mucho. Vamos a pasar el 28 de junio, vamos a pedirle a la gente que nos vote, yo estoy apoyando incondicionalmente a Adrián Sánchez que es el cabeza de lista porque merece que le demos otra oportunidad, porque mientras tuvo a cargo la municipalidad la llevó con dignidad en el momento más difícil, porque es una excelentísima persona, es sumamente honesto, y porque está preparado para trabajar conjuntamente con el intendente en conseguir cosas y lograr acuerdos en el Concejo Deliberante. Sea como sea el resultado vamos a trabajar en base a consensos de aquí al 2011. Ahí la gente piensa de otra manera la elección, porque se elige quien gobierna el distrito por 4 años. Esta es una elección legislativa, nosotros queremos seguir teniendo la mayoría y por eso trabajamos, para que la gente nos apoye, como señalé, a nosotros, al gobierno provincial y al gobierno nacional.

¿Está de acuerdo en general con el gobierno de los Kirchner?

En lo profundo de lo que se está haciendo tengo muchísimas coincidencias. Es la primera vez que los sectores del poder económico no tienen todas las ventajas para seguir manejando el destino del país. Y eso la gente lo tiene que entender y es por eso que está esta lucha. Esos sectores embarran la cancha y eso se lo tenemos que transmitir a la gente y reconocer, el oficialismo, los errores que se cometen para no volver a repetirlos y que ningún sector se sienta “el pato de la boda”. Todos tenemos que converger en un futuro mejor.

¿Se sigue hablando habitualmente con Felipe Solá?

Si, si.

Usted no lo acompañó, ¿entendió su situación?

Totalmente, esa es la madurez de la gente.

¿No creyó en su proyecto?

Lo que no creo es en el proyecto de De Narváez, son eslogan, cosa que se dicen muy fáciles. Tiene un desconocimiento total de lo que es la Provincia de Buenos Aires, esa magia que se le vende al electorado suele ser perjudicial, pero en el medio nos perjudicamos todos. Yo no creo en las malas intenciones pero me parece que le falta profundizar sus conocimientos de los problemas que tiene la Provincia.

Bueno, Felipe Solá lo sabe.

Si claro, porque ha sido gobernador, por eso son más moderadas sus intervenciones, porque conoce la complejidad de la Provincia.

¿No ve a Solá lejos de ese sector después de las elecciones?

Felipe lo dijo, en el 2009 nos juntamos para este efecto opositor. En el 2011 Macri y Solá no van a estar juntos porque los dos quieren ser presidentes. Habrá que ver hacia qué lado inclina la balanza Solá.

¿A usted le pregunta?

No mucho porque sabe que no coincidimos demasiado con la decisión que tomó, se lo dije. Como él no estará de acuerdo que yo siga acompañando al gobierno nacional. Cada uno tiene su manera de pensar.

Pero siguen siendo amigos…

Si, por supuesto, no por eso nos dejamos de hablar y de visitar.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to Ricardo Bozzani: “La gente lo que tiene que evaluar son los hechos”

  1. claudia junio 21, 2009 at 2:39 pm

    cuanta promesa te olvidaste del tren bala que seguro lo prometen en esta semana para la gente de gaynor, cuanto engaño aunque ya estamos acostumbrados,seguro el primer equipo es el de ellos, asi se compone: bozani juega de 10 pasando la pelota, es un crack, errazu como portero pero las manos son de manteca le entran todos, flores, colombo, hugo , pussino, defensores son los encargados de ensuciar el juego, si pretendes pasar por esa defensa te quiebran, o te pegan un tiro,el aguatero es de lujo, lito , y el medico del equipo julieta nunca mejor elegida(veterinaria), todavia no se sabe la posicion del negro beto, pensamos que va a alcanzar la pelota cuando salga del juego, es complicado encontrarle una funcion, el partido se transmite por cvc canal 4 de capilla, y radio nuclear, coco trejo es el relator y el comentarista l grimaldi, las porristas son cuky y los que se imaginan tambien aunque no pudimos conseguirles calzas de su talla, la mascota oficial es adrian sanchez, vestido de violeta simulando ser un barney, en la platea lo tenemos a norberto arengando para que el equipo no vaya a la B, pereira y etcheberri comiendose los chory que sobran de las reuniones, lo vemos a valadas rezando por su equipo, claudio se lo ve preocupado asegurando la derecha de bozani, german repartiendo huevos para tirar al equipo contrario y de paso practicando para volver a su trabajo, en la popu tenemos a molinas con su sra, zapallito tomandose una sidrita, ciruela golpea niños y esta encargado del marqueteing,tambien se manduca unos chori porque segun sanches quedaban 5 para cada uno.
    el equipo esta, hay equipo, cualquien cambio se informara por el mismo medio, el ultimo partido de la copa es el 28 tengan fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>