La Semana Ya

Desbordó el arroyo De la Cruz, y hay preocupación en las autoridades

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

20140208-124332.jpg

Las lluvias hicieron subir el nivel de ese cause, y parte del Paseo Arco Iris de Capilla del Señor se encuentra bajo el agua. Temen que siga en ascenso, y hay permanentes controles en esa zona. El viernes un chico se arrojó a ese curso de agua y fue arrastrado por la corriente. Bomberos y Defensa Civil lograron rescatarlo.

Las lluvias recientes, que se registran desde hace días en la zona y en nuestra región, hicieron subir de manera alarmante el nivel del arroyo De la Cruz, en Capilla del Señor, que ya desbordó de su cota habitual.
El cauce de agua logró tapar parte del Paseo Arco Iris, que desde el viernes se encontraba vallado, para evitar que los vecinos y curiosos se acercaran a las aguas que por allí circulan.
De hecho y para las próximas horas, el pronóstico avizora posibilidades de más lluvias, con lo que las autoridades están alertas ante la amenaza de nuevas tormentas, que hicieran subir aún más ese arroyo.
El viernes, en lo que representa un verdadero acto de desapego por la vida o una lisa y llana tontería, un joven decidió lanzarse al agua para nadar, en el arroyo De la Cruz, siendo arrastrado casi de inmediato por la corriente.
Bomberos y personal de Defensa Civil lograron rescatarlo sano y salvo, aunque luego de varios minutos de trabajo y numerosos intentos, dada la fuerza del agua y la magnitud de la corriente.
Atentos a que no se repitan esos hechos, hay casi una guardia permanente del arroyo, en particular en la zona del Paseo Arco Iris, donde hay más chances de que los curiosos se acerquen al agua.
Hasta ahora el municipio no emitió un comunicado oficial sobre la crecida, sino una serie de recomendaciones generales ante tormentas eléctricas.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>