La Semana Ya

Desbarataron banda que asaltaba a bolivianos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las pesquisas que permitieron dar con la organización criminal comenzaron el 19 de noviembre pasado. Ese día intentaron asaltar a tres integrantes de una familia en Río Luján, pero no pudieron. Con los datos, los cacos cayeron esta semana. En la investigación cooperó la comisaría de Los Cardales.

Una banda de delincuentes colombianos que se dedicaba a cometer violentos asaltos contra personas de origen boliviano, fue desbaratada esta semana luego de un allanamiento que efectivos de la policía de la provincia realizaron en una vivienda cercana a la ruta provincial 4, en la zona rural de Campana.
El operativo fue realizado por integrantes del destacamento Alto Los Cardales, con la colaboración de la subcomisaría Cardales y la DDI Campana, quienes lograron incautar valiosos elementos para la causa.
En tal sentido se secuestró una camioneta Ford EcoSport y ropa de grafa que utilizaban en los hechos, dos balizas similares a las policías, varios precintos plásticos, máscales de paintball, trece celulares y 40 luminarias callejeras de LED que serían robadas.
La organización criminal estaba compuesta por ocho personas de entre 19 y 51 años, cinco de ellos hombres y tres mujeres, a quienes les secuestraron dos escopetas calibre 12, un revólver del 32 con la numeración suprimida, 150 municiones de diferentes tamaños y dos pasamontañas.
La investigación que permitió dar con los delincuentes comenzó el pasado 19 de noviembre, cuando varios de sus integrantes intentaron asaltar a tres integrantes de una familia boliviana, en una vivienda del barrio Río Luján.
Ese día, las víctimas resistieron el atraco y se trenzaron en lucha con los sujetos, quienes les efectuaron disparos de arma de fuego e hirieron al dueño de la casa y a su hijo de 16 años.
Sin embargo el hecho dejó rastros y pistas que permitieron dar con uno de los malhechores, que mas tarde llevó a la policía hasta la vivienda en donde se detuvo al resto de la banda.
Los elementos secuestrados y los integrantes de la banda fueron puestos a disposición de la justicia, con la intervención del Unidad Fiscal de Instrucción N° 2, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

IMG_8842.JPG

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>