La Semana Ya

Defensores de… Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[NUEVOS VECINOS]
El Club Defensores de Belgrano está construyendo un predio deportivo en Los Cardales. Para el Club del bajo de Nuñez, en Capital Federal, es «un sueño hecho realidad».

«Predio Social y Deportivo Eduardo De Luca». Ese será el nombre del emprendimiento que el Club Defensores de Belgrano de la Capital Federal está desarrollando en Los Cardales, próximo al camino a Pavón, que corre hacia el norte paralelo a la Ruta 6.
En septiembre comenzaron en ese Club la colecta «predio-defecardales», se trató de un bono contribución de $200 por mes pagadero en cuatro cuotas. Además instrumentaron más opciones para que socios e hinchas colaboren para sentirse parte de este proyecto. «Entre todos podemos y si no recuerden a nuestros fundadores, que con voluntad, sacrificio, dedicación, compromiso, humildad, dejando diferencias de lado y por sobre todas las cosa sabiendo que primero está Defensores por sobre todos los hombres y los nombres, hicieron lo que es hoy nuestro querido Defensores de Belgrano con más de 103 años de rica historia futbolera», dicen convocantes en la página web de la Institución.
Pero los aportes fundamentales para cumplir con el sueño de tener un predio para las inferiores y la familia «Defensorista» y dar inicio a los trabajos, vinieron de otro lado. En octubre la Comisión Directiva aprobó destinar al predio el total del dinero ingresado por los derechos solidarios de José Sand, 25 mil euros (unos 135 mil pesos) por parte de River Plate. Hubo más del millonario, le giró a Defe dos cheques por un total de 250 mil pesos por los derechos federativos del  jugador Bobadilla, dinero que también se sumó al predio cardalense.
El lugar será destinado al desarrollo social y en la infraestructura de las inferiores del club que juega en la divisional B metropolitana de fútbol y viste los colores rojinegro.
El pasado 4 de enero empezaron a trabajar en el desmalezamiento y el día 11 del mismo mes hicieron las perfora-ciones y trabajos de saneamiento, a las órdenes del arquitecto  Javier Mardaraz.
Entre el 21 y 22 de enero marcaron el espacio para las canchas de fútbol, tres en total, una de ellas será la principal. En los próximos días estarán implantando el césped. Antes hubo movimiento de suelo, la obra de riego y fumigaciones. Los próximos meses serán para las instalaciones.
Por su parte, la subcomisión del Club encargada de la obra visitó en octubre la Villa Olímpica de Vélez junto al arquitecto que está a cargo del proyecto Cardales, se trató de tomar experiencias sobre las etapas constructivas, tipos de césped, riego e infraestructura.
Esa experiencia de Vélez se sumó a la ya hecha en el mes de julio al predio que las inferiores de Argentinos Juniors posee en el bajo Flores, que también les sirvió para el proyecto propio, al ser estos dos clubes ejemplos a seguir en el tema de una buena estructura e infraestructura en inferiores.
Esto marca la calidad que quieren imprimirle al complejo deportivo, donde jugarán los partidos oficiales las inferiores de Defensores de Belgrano y será una alternativa para los chicos del distrito que quieran formar parte de un club con fútbol semi-profesional.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

GUARDIA URBANA

Comentarios

  1. Criticón dice:

    Las cifras presentadas en esta nota para el desarrollo del predio, son irrisorias… Sabiendo los costos actuales de la tierra en Los Cardales y los gastos que llevara semejante obra. No me interesa saber el origen de los fondos, pero…