La Semana Ya

CONTROLARÁN LA CARTELERÍA DE LAS GRANDES MARCAS

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CAPILLA

El municipio busca ordenar el uso del espacio público aéreo. Se licitará el servicio para que una empresa le cobre un canon a las empresas hoy que no tributan, pero publicitan en Exaltación de la Cruz. La medida está en estudio en el Concejo Deliberante, pero podría prosperar antes de fin de año.

El municipio local busca ordenar el uso del espacio público aéreo y para tal fin intentará licitar el control de la cartelería existente en Exaltación de la Cruz, particularmente la que refiere a grandes marcas multinacionales.
La medida está en estudio en el Concejo Deliberante, y podría prosperar para antes de fin de año. No obstante desde el HCD el oficialismo aclaró que “los comerciantes locales no tendrán que pagar nada”.
El objetivo es cobrarle un canon a las empresas que hoy no tributan, pero que publicitan en el ámbito de nuestro partido, a partir de un control que estará en manos privadas, previa licitación.
La empresa elegida tendrá la responsabilidad de relevar todos los carteles ubicados en el espacio público aéreo e intimar luego a las empresas que lo usan para publicitar sus artículos. Luego, establecido los montos que deben tributar, la empresa privada se quedará con un canon, mientras que el resto irá a las arcas de la comuna.
El proyecto aún está en debate y, si bien hay un principio de acuerdo con sectores de la oposición, hay aspectos que deben pulirse antes que sea aprobado en el ámbito del Concejo.

Grandes marcas

Uno de los que habló del tema es el concejal Leonardo Stanicia, quien explicó que “se trata de una licitación, para encontrar una empresa que le cobre publicidad a grandes marcas”. En tal sentido el edil remarcó con firmeza: “El comerciante de Exaltación de la Cruz no tiene que pagar nada”.
Lo que busca el municipio es que las multinacionales que venden gaseosas, cervezas y otros productos de consumo masivo, paguen por los carteles que exhiben en los comercios locales.
Como ejemplo, algunas compañías le ofrecen de “regalo” al comerciante un toldo para su comercio, pero generalmente ese toldo tiene impreso la marca y logo de la empresa “benefactora”. En esos casos, se aplicaría la nueva ordenanza.
“Queremos dejar claro que el comerciante de Exaltación de la Cruz no va a pagar nada, ni se le va a aplicar un nuevo impuesto”, insistió Stanicia despejando cualquier inquietud.
Incluso hizo referencias a las empresas inmobiliarias, que suelen usar abundante cartelería para promocionar la venta o alquiler de casas y lotes: “Si la inmobiliaria es del distrito, no pagan nada”, remarcó Stanicia.
Finalmente y en torno a la decisión de privatizar este servicio, el concejal afirmó que “la municipalidad no tiene herramientas para llevar adelante este cobro. La idea es buscar una empresa que ya trabaje en este tipo de áreas, para que el control sea efectivo”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>