La Semana Ya

CONFIRMADO: LLEGÓ EL PRIMER DESEMBOLSO PARA ARROYO

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto: Intendente Adrián Sánchez

Foto: Intendente Adrián Sánchez

El dinero estará disponible en los próximos días. Las tareas darán inicio en breve, comenzando por las calles de ese sector. Son casi 15 millones de una partida mayor. El resto irá llegando a medida que los trabajos sean certificados. El intendente Sánchez confirmó la noticia.

Finalmente y luego de casi 6 meses de espera, se confirmó el arribo del primer desembolso para las obras de mejoras de Arroyo de la Cruz, anunciadas en septiembre del año pasado.

Se trata de una partida mayor, de unos 50 millones de pesos, que se destinarán a varios trabajos para ese sector del distrito, que incluye el mejoramiento de las calles, la colocación de luminarias, obras hidráulicas, la traza de espacios verdes y el mejoramiento general.

Los fondos fueron gestionados por el intendente Sánchez ante el gobierno de la Nación, con la intervención del dirigente local de Cambiemos Alejandro Marcus, quien cooperó en las gestiones locales.

En un primer momento se habían anunciado para noviembre, luego para diciembre y finalmente para fines de enero. Incluso desde esta revista hicimos mención a la demora, y a las quejas de los vecinos del sector.

Sin embargo en las últimas horas fue confirmado el envío de la primera remesa, de unos 15 millones de pesos, que permitirá avanzar en los trabajos según el plan que se había trazado originalmente.

“Estamos recibiendo los fondos de Nación para Arroyo de la Cruz. Obra esperada, impensada, porque esa localidad tiene una nueva realidad a partir de la pavimentación de la Ruta Capilla Robles”, dijo el jueves el intendente Sánchez respecto de esta noticia.

El jefe comunal adelantó que las obras se harán por administración, es decir, a través del municipio. El objetivo es generar mano de obra local, bajar costos y utilizar maquinaria del municipio. De esta forma, según afirmó, se evitan costosas contrataciones, que terminan reduciendo el rendimiento de los recursos que se envían.

 

EL PROYECTO
El acuerdo con el gobierno de la Nación se cerró a mediados de noviembre, en un despacho de la Casa Rosada, ante autoridades del ministerio del Interior y funcionarios locales, además del coordinador territorial de Políticas Públicas, Ezequiel Saccani.

El monto preciso del convenio fue de $ 49.655.134, para aplicar en el “mejoramiento de infraestructura y desarrollo humano para la localidad de Arroyo de la Cruz”, alcanzando a 465 parcelas de ese sector.

Ese día, desde Prensa del municipio se hizo saber que “las obras de infraestructura incluyen red de desagües pluviales, red vial, red de alumbrado público, red peatonal, red de agua potable, tanque de agua potable, construcción nido, refugios, plazas, espacios verdes y parques”. A eso se le debe sumar un polideportivo, una plaza y un sector para actividades culturales.

El dinero se usará primeramente en la reconstrucción de las calles de la zona y en el zanjeo de dichas arterias. A eso se le suma el recambio de luminarias y la instalación de equipos nuevos, mientras que en una segunda etapa se piensa en agua y cloacas.

Ahora el municipio deberá delimitar el plan de trabajo y optimizar los primeros 15 millones de pesos, para que el resto del dinero llegue con mayor celeridad que el primer desembolso.

 

Ropa sucia

Los fondos de Arroyo de la Cruz y la intervención del dirigente de Cambiemos Alejandro Marcus en algunas gestiones municipales, terminó por detonar una interna dentro del macrismo local, en donde el intendente Sánchez quedó al medio.

Es que, luego que Marcus apareciera en una foto en una recorrida en el Hospital San José, Raúl Sancho salió a cruzarlo por las redes sociales. Como Sancho por “discreción partidaria” no pudo “pegarle” a Marcus, decidió castigar a Sánchez.

Así, el intendente salió a responderle: “Me cayó mal, porque yo no tengo ningún problema con ellos”, dijo, refiriendo a los contactos que mantiene con la Provincia y con la Nación. “Me reúno por cuestiones de gestión, porque si algo sirve para el distrito, bienvenido”, sostuvo.

Así, y parado en medio del manoseo, el jefe comunal pidió que “si tienen algún inconveniente interno, que la ropa sucia la limpien entre ellos”, cerró el mandatario local.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to CONFIRMADO: LLEGÓ EL PRIMER DESEMBOLSO PARA ARROYO

  1. Cristina battro abril 3, 2017 at 10:02 pm

    No solo hay que parecer honrado sino hay que serlo.espero que nuestras autoridades lo sean de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>