La Semana Ya

Concluyen mañana los festejos por los 74 años de Parada Robles

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Las actividades comenzaron el sábado 18 y se extienden hasta el domingo, con una celebración que incluye acto oficial, desfile y un cierre musical previsto para horas de la noche. Actuará el grupo de cumbia “Los Totoras”, como espectáculo central.

Dando cumplimiento al cronograma anunciado días atrás, la comunidad de Parada Robles se prepara mañana para el cierre de los festejos por el cumpleaños número 74 de esa localidad del distrito.
Las actividades previstas para el domingo incluyen un acto oficial con el posterior desfile de instituciones escolares y entidades intermedias, a lo que se le suman varias propuestas durante toda la tarde.
Las actividades oficiales comenzarán mañana a las 9:15 con la recepción de las autoridades invitadas, en el Centro de Jubilados “No me olvides”, para pasar luego al izamiento del Pabellón Nacional.
Luego, a las 10 de la mañana, será el turno de la misa en la capilla Nuestra Señor del Rosario de San Nicolás, para dar paso luego al inicio de las actividades previstas, desde el palco de autoridades.
En primer término se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y más tarde se escucharán las palabras del senador provincial Ricardo Bozzani y del intendente municipal Adrián Sánchez.
Acto seguido se dará paso al desfile cívico y de centros tradicionalistas, para pasar más tarde a la actuación de los artistas locales, invitados para este festejo. Finalmente, a las 22, actuará el grupo de cumbia “Los Totoras”, como espectáculo de cierre.
Cabe resaltar que el pasado miércoles se concretará un pequeño acto con el izamiento de la Bandera Nacional, en la plaza del Encuentro, en coincidencia con la fecha fundacional de la localidad. El acto cerró con la suelta de globos de colores.
Los orígenes de Parada Robles se remontan a octubre de 1940, cuando Marciano Robles, propietario de la zona, instalo un almacén y más tarde hospedaje para los obreros de Vialidad Nacional. Más tarde y ante su iniciativa se abrió la Estafeta Postal que uso por primera vez la denominación de Parada Robles.

IMG_7995.JPG

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>