La Semana Ya

Con Miguel Peirano, el Frente Renovador sale a mostrarse

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El economista visitará el distrito el viernes 7 de noviembre. Será para la conferencia “Coyuntura económica actual y perspectivas 2015”. Se trata del primer acto de cara a las elecciones del año próximo, y significa el inicio formal de las acciones de campaña. La reunión será en el nuevo local partidario, en Casco y Urcelay, en Capilla del Señor.

En lo que representa el primer gesto de cara a la campaña del año próximo, el Frente Renovador de Sergio Massa llevará a cabo el próximo viernes 7 de noviembre una reunión en Capilla del Señor.
Se trata de la presentación del economista Miguel Peirano, quien disertará ese día sobre “Coyuntura económica actual y perspectivas 2015”, y quien hará un balance y una proyección de la realidad nacional de cara al año próximo.
La reunión será a las 20 de ese día en el local partidario de Casco y Urcelay, en Capilla del Señor, y la invitación es abierta al público en general, aunque se están cursando avisos a comerciantes y empresarios de nuestro distrito.
Si bien Peirano guarda un perfil netamente técnico, la reunión del viernes es la primera del Frente Renovador en Exaltación de la Cruz de cara a las elecciones del año próximo, y servirá para comenzar a dilucidar algunas incógnitas en el armado de Massa para Exaltación de la Cruz.
Uno de los datos desconocidos es quién será el candidato a intendente para los comicios del año que viene, aunque las fichas están puestas en el tándem de los hermanos Sergio y Luis Mariano Martín.
En tanto la invitación a este evento arrojó algunas definiciones sobre quién es el máximo referente del massismo en Exaltación de la Cruz, dado que las tarjetas llevan la leyenda “Horacio Errazu conducción”.

Críticas
Desde su desembarco en el Frente Renovador, Miguel Peirano profundizó las críticas al modelo económico de gestión del kirchnerismo, afirmando que “no hay capacidad de respuesta” por parte del gobierno.
“Independientemente de los cambios de funcionarios, no se observa un enfoque, un diagnóstico o una capacidad de respuesta” por parte del gobierno, en temas específicos como la inflación.
Según Peirano, “si se observan las decisiones económica que tomó el Gobierno durante 2014, evidentemente los problemas se han agudizado, no han habido respuestas concretas a temas centrales”.
Además, el economista consideró que “en el plano inflacionario no hay capacidad ni decisión política del Gobierno, de encarar de manera consistente y simplemente se limita a programas o a políticas muy segmentadas en algunos sectores”.
En ese marco, pronosticó que el tema de la falta de dólares va a estar muy atado a las decisiones del Gobierno del año 2015 respecto a acceder a mercados, mientras que la falta de inversión ya es una característica que solo se podrá ir revirtiendo en función de la visión que tengan los actores respecto a la posibilidad de acceder a dólares y el propio recambio político en materia económica en el 2015”.
Finalmente sostuvo que es “difícil estimar el comportamiento del mercado para los meses venideros, porque la evolución de un día o una semana no es la que define los fundamentos centrales para los temas más preocupantes”.

IMG_8163.JPG

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>