La Semana Ya

Con la cabeza en el año que viene

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Turismo Pista]
El 2014 se terminó en La Plata y tres los pilotos locales que estuvieron en el “Mouras” terminaron abandonando. Todos ellos ya piensan en el certamen del año venidero.

Rafael Fossaceca hizo lo suyo y ganó la última final del año de la Clase 2 del Turismo Pista pero Horacio Evolo se llevó el bicampeonato, estrenando un flamante Chevrolet Celta.
La última competencia del año se efectuó en el “Roberto Mouras” de La Plata y los representantes de nuestro distrito no tuvieron fortuna ya que debieron abandonar prematuramente.
Valerio Diamante no pudo cerrar su primera temporada en la Clase 2 del Turismo Pista con un buen resultado ya que por un golpe sufrido en plena recta con otro auto cuando intentaba avanzar con su Palio, tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pero la posterior rotura del amortiguador decretó su abandono.
“Veníamos con un buen ritmo pero se hace difícil largar desde el fondo y más con la cantidad de lluvia que cayó. El abandono fue una pena porque no pudimos cerrar el año con un buen resultado”, analizó el de Capilla del Señor. “Ahora tenemos que pensar en el 2015, trabajar en el verano para poner en pista en la primera fecha el Corsa que está terminando de armar Daniel Ramírez a quien le agradezco todo el trabajo hecho en esta última parte del año como también a mi motorista Osvaldo Dacal, a todo los chicos de equipo, a mi familia, a mi viejo que me banca desde siempre y a los auspiciantes que estuvieron e hicieron un enorme sacrificio para apoyar este proyecto”, agregó.
Por su parte, Claudio Cruzado, que tuvo un gran inicio de temporada, ganó dos carreras en el año y tuvo chances de ser campeón hasta a falta de un par de fechas, no anduvo bien en su serie (terminó 15º) y en la final abandonó cuando restaban 7 vueltas.
Évolo retuvo el título con 245,5 puntos, segundo terminó Joaquín Volpe con 231,5, tercero culminó Rafael Fossaceca con 229 y en el cuarto lugar acabó Cruzado con 156. Juan Benedetti, aun sin correr gran parte del año, se ubicó 34º con 33 puntos, en tanto Diamante finalizó 47º con 15 unidades.
En la Clase 3, el Gran Premio “Federal Seguros” tuvo sus emociones y arrojó un dato estadístico llamativo, ya que Agustín Herrera fue el décimo ganador distinto de la temporada sobre 11 competencias disputadas. El piloto de Olavarría partió desde el primer lugar con sistema de largada con piso húmedo, encabezando las posiciones con autoridad en base a sólido andar de su Renault Clio y ganó de punta a punta. Detrás arribaron Gastón Grasso, Pablo Vuyovich, Lucas Yerobi, Cristian Bodrato Mionetto y Fernando Moni, completando los seis primeros lugares.
Pablo Collazo finalizó en el puesto 15 y se convirtió en el nuevo campeón al sumar 236,5 unidades y sacarle 19 a su escolta, Lucas Garro.
El que no tuvo un buen fin de temporada fue Ezequiel Chacón. A bordo de su Gol Trend de última generación, el representante local fue 8º en la primera serie del sábado pero en la final ni siquiera pudo largar. De esta forma, cerró una temporada en la que tuvo muchas ausencias, con 28 puntos y en el puesto 32º.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>