La Semana Ya

Con Acosta, Stade Montois escala en la tabla

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


El Pingüino entró sobre el final en el triunfo de su equipo sobre el escolta Bourgoin por 27-22. Ya están sextos, a cinco puntos del líder.

Con el número 23 bordado en la espalda de su camiseta amarilla y negra, el forward de Los Cardales Juan José Acosta ingresó a un minuto del final en la valiosa victoria que su equipo, el Stade Montois, consiguió el pasado sábado de local frente al escolta Bourgoin por 27-22.
El Pingüino pisó el césped del estadio Guy Boniface cuando el cronómetro marcaba los 79 minutos de juego, a pocos instantes del pitazo del final, en reemplazo del pilar derecho Sebastien Ormaechea, el mismo jugador al que viene sustituyendo desde su llegada al conjunto de Mont de Marsan.
Stade Montois se impuso gracias a la efectividad de su pateador y apertura Antoine Vignau Tuquet, autor de 24 tantos con su pie (acertó 8 penales). El fullback Thibault Duvallet completó con otro penal la cuenta de los dueños de casa, que llegaron a dos victorias consecutivas en el Pro D2, la segunda división de Francia.
Este fue el tercer partido de Acosta en el rugby profesional. Su debut oficial había sido el sábado 17 de octubre en la derrota por 22-16 ante Grenoble; ese día ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo (fue la vez que más tiempo estuvo en cancha). Después jugó los últimos siete minutos del partido que Stade Montois ganó, también de local, frente a La Rochelle por 22-13.
Disputadas cinco fechas, la escuadra del sur de Francia está en el sexto puesto con 13 puntos, a cinco del líder Dax, con 18. En el segundo lugar quedaron Aix en Provence y Oyonnax con 17, tercero se ubica Grenoble (16) y cuarto Bourgoin (14). El próximo compromiso será el domingo 16 de octubre, de visitante, frente a Carcassonne (10°, 10 puntos), en el estadio Albert-Domec, desde las 15.10 (10.10 de Argentina).

Campana casi baja al escolta
El Club Ciudad de Campana perdió 18-17 el pasado sábado en su visita a Almafuerte, hasta ese momento escolta del Reubicación de Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Con el cardalero Facundo Cerdá como titular en la línea de backs, el Tricolor jugó buena parte del encuentro con una leve ventaja en el tanteador, producto de dos tries, un penal y dos conversiones. Pero a 10 minutos del final, el anfitrión lo dio vuelta con una corrida arrolladora de su fullback, rompiendo tackles a toda velocidad para zambullirse en el ingoal y dejar a su equipo arriba en la chapa por un punto.
Esta tarde se jugará el último partido de la segunda ronda. Campana visitará a Beromama desde las 15.30 con la mirada puesta en ganar para asegurarse el sexto puesto y sumar confianza con vistas a los playoffs de Grupo IV (octavos de final, cuartos, semifinales y final), que empezarán a disputarse el próximo sábado. Los dos equipos que accedan al cruce decisivo de esta instancia eliminatoria obtendrán el ascenso al Grupo III.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>