La Semana Ya

Comunicado de Prensa del Intendente al pueblo exaltacrucense

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto: Adrián Sánchez

Foto: Adrián Sánchez

 

Estimado Vecino de Exaltación de la Cruz

A raíz de lo sucedido en la noche del lunes 11 de marzo, en nuestra ciudad de Capilla del Señor, nos encontramos en la necesidad de informar que:

En primer lugar la sociedad toda y en especial estas autoridades, se encuentran consternada por la muerte sin sentido del joven Marcelo Alderete,  cuyas circunstancias investiga la justicia bajo secreto del sumario.

Acompañamos a sus padres y a la familia con todos los medios disponibles para contener el impacto que provoca la desaparición violenta de un ser querido.

Observadores desde el comienzo al fin de cómo se sucedieron los hechos, seguimos atentamente las convocatorias realizadas por medios digitales y de comunicación masiva, para pedir justicia por la muerte de Marcelo.

A las 20hrs un numeroso grupo de personas que se “auto convocaron” para pedir justicia frente a la comisaría local donde, al principio, se manifestaban pacíficamente y luego, un grupo menor, sorprendió con una actitud extremadamente violenta, produciendo desmanes contra bienes públicos y privados. Arrojaron piedras contra los oficiales de policía y se dirigieron a la Plaza San Martín donde, no sólo provocaron destrozos en el Palacio Municipal, sino también en las veredas aledañas. Este grupo violento atacó nuevamente  la Comisaría y luego la casa del Intendente Municipal.

No podemos pedirle a nuestra sociedad que no se manifieste porque desatenderíamos nuestros principios democráticos, pero lo que no podemos permitir es que en base al dolor de la familia se cometan actos de violencia que comprometan la seguridad y los bienes de nuestra gente.

Hemos iniciado de inmediato las acciones judiciales para que se investigue a los responsables, físicos o que por cualquier medio hayan podido tener una participación de instigación en los hechos ocurridos, lo que constituye en sí mismo un delito previsto y penado por la ley.

Queremos también en el mismo marco de repudio a la violencia, reiterar una vez más nuestra solidaridad con la familia y comprometer nuestro esfuerzo para que la investigación arroje la luz sobre el fatal acontecimiento, que les permita encontrar la paz en la verdad y la justicia.

 

Saluda atte. Intendente Municipal Adrián Sánchez

 

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>