La Semana Ya

Comenzaron las tareas para las obras hidráulicas en Sakura, El Remanso y Comarca del Sol.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Obras hidráulicas en Exaltación de la Cruz

Maquinas de la empresa Coviarq S.A. comenzaron el trabajo correspondiente a las obras hidráulicas en Sakura, El Remanso y Comarca del Sol, con la limpieza de Cañada Romero.

Maquinas de la empresa Coviarq S.A. comenzaron el trabajo correspondiente a las obras hidráulicas en Sakura, El Remanso y Comarca del Sol, con la limpieza de Cañada Romero.

La obra demandará un año, siempre que el clima acompañe al desarrollo del proyecto, que se financia con fondos aportados por la gestión Scioli con una Inversión de 40 millones de pesos. El proyecto contempla la construcción de una red de conductos por ramales principales, secundarios, sumideros y cámaras de inspección. A ello se le suman alcantarillas en los cruce de calles

En Sakura

En el barrio parque Sakura se construirán dos conductos principales. El primero tendrá un metro de diámetro y 390 metros de longitud, desde las calles Cané y Rodó, corriendo por Cané hasta Mistral. También se colocará un conducto de 80 centímetros de diámetro de 365 metros de longitud, que continúa por Cané, hasta Moreno. Luego, se construirá un tramo de conducto de 60 centímetros de diámetro y 95 metros de longitud, que continúa por Cané hasta Echeverría. En toda la traza, se construirán sumideros y cámaras de inspección, con el objetivo de acceder a la red troncal, ya sea para tareas de mantenimiento o de limpieza. Siguiendo con Sakura, el segundo canal principal tendrá un metro de diámetro y 695 metros de extensión, que se iniciará en la intersección de las calles Carriego y Rodó, corriendo por Carriego hasta Hernández. Luego se colocará un conducto de 80 centímetros de diámetro y 190 metros de longitud, a continuación del anterior, que continúa por Carriego hasta Echeverría. La obra comprende la construcción de un ramal secundario de 80 centímetros de diámetro y 390 metros de longitud, que se inicia en la intersección de las calles Cané y Hernández y corre por Hernández, hasta Capdevila. Luego continúa por Capdevila, hasta Echeverría. Los trabajos en Sakura incluyen la construcción de 41 alcantarillas circulares en las intersecciones del barrio, como así también otras dos, de mayor tamaño, en uno de los conductos principales.

El Remanso

La inversión de 40 millones en obras hidráulicas incluye también la construcción de un ramal principal para el barrio El Remanso, 4° Serie, que tendrá 60 centímetros de diámetro y 600 metros de longitud El desagüe se iniciará en la intersección de las calles Los Lanceros y La Patria. Correrá por Los Lanceros hasta La Palomita, y luego, por La Palomita hasta El Sereno. La obra incluirá cámaras de inspección y sumideros. Además, se construirán tres ramales secundarios que ingresarán a la red de conductos existentes del barrio El Remanso 1°, con un conducto de 60 centímetros de diámetro y 300 metros de longitud. La obra se iniciará en la intersección de las calles Los Lanceros y El Pollito, corriendo por El Pollito hasta El Sereno, incluyendo cámaras de inspección y sumideros en toda la traza de ese recorrido. También se colocará un caño de 60 centímetros de diámetro y 300 metros de longitud, desde Los Lanceros y La Mañanita. Finalmente se instalará un conducto circular de 60 centímetros y 550 metros de longitud, desde Los Lanceros y La Chamarrita, hasta El Remedio, y luego por El Remedio, hasta El Sereno. El paquete de obras incluye la colocación de 24 alcantarillas rectangulares en las esquinas del barrio.

Comarca del Sol

Para las obras en Comarca del Sol el proyecto prevé la construcción de un canal soterrado de 1,8 metros de ancho y 1 de altura, por 310 metros de longitud, que comenzará en la esquina de Dorrego y La Patria. La obra se ubicará debajo de Dorrego hasta la calle El Ombú/Pajarillo, incluyendo cámaras de inspección y sumideros. También se construirá un conducto de sección rectangular de 1,6 por 1 metro, y de más de mil metros de longitud, a continuación del anterior. También se colocará un conducto de un metro de diámetro y 300 metros de largo, que se inicia en la intersección de las calles Coronel Dorrego y El Ombú/Pajarillo, corriendo por El Ombú/Pajarillo hasta la calle El Tordillo. Se le suma además un conducto de un metro de diámetro y 300 metros de longitud a continuación del anterior, hasta el cruce con El Talero. Finalmente se colocará un caño de 80 centímetros de diámetro y 140 metros de recorrido que se inicia en la intersección de las calles El Ombú/Pajarillo y El Talero, hasta El Tropero. En torno a las obras complementarias, se construirán 26 alcantarillas de alturas y anchos variables en cada una de las intersecciones del barrio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>