La Semana Ya

COMENZARON LAS OBRAS DE UNA DE LAS COLECTORAS

COMENZARON LAS OBRAS DE UNA DE LAS COLECTORAS
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Se trata de la mano sentido a provincia. El miércoles se iniciaron los movimientos de suelo de lo que serán 800 metros de recorrido. Se invertirán 7,5 millones de pesos. Según Sánchez, podrían estar terminadas para fin de año.

Finalmente y luego de años de reclamos, se iniciaron los primeros trabajos para la construcción de colectoras a la altura del peaje Larena, un mes más tarde de los plazos que se anunciaron en julio pasado.
Se trata de una inversión de 7,5 millones de pesos para la apertura de dos caminos, laterales al peaje, y que significarán el cumplimiento al reclamo de un paso alternativo ante la presencia de las cabinas de cobro.
Tal como lo publicó La Semana hace dos meses, la obra incluye la construcción de dos puentes, uno por mano, sobre el arroyo Larena, y según estimaciones que figuran en el contrato, los trabajos podrían estar terminados en marzo de 2017.
Sin embargo y a través de un parte de prensa emitido por el municipio, el intendente Sánchez se mostró optimista: “Creemos que la obra puede estar para antes de fin de año”, dijo.
No obstante reconoció que “el gran desafío es el puente, que requiere de un gran trabajo de infraestructura e ingeniería civil. Pero hay que recordar que esta es una obra que tiene una demora de 6 años, por lo que esperamos que puedan cumplir con los plazos, pero debemos ser pacientes”.

El proyecto

La construcción de dos colectoras sobre el peaje Larena se anunció a fines de julio, cuando el gobierno municipal recibió de parte de las autoridades nacionales una Resolución, en donde se indicaba el inicio de este proyecto.
Allí se hacía mención al gasto de 7,5 millones de pesos y el inicio de las labores para los primeros días de septiembre. Sin embargo las fechas no se cumplieron, y los movimientos de suelo se iniciaron un mes más tarde.
En torno a la ubicación, se establece que la colectora “ascendente” se iniciará en el kilómetro 65,2 y concluirá 800 metros más adelante. En tanto la “descendente”, comenzará en el kilómetro 64,9 y finalizará luego de recorrer 900 metros.
El anuncio sobre las colectoras se formalizó el pasado 14 de septiembre, cuando el intendente de Pilar Nicolás Ducoté dijo en Capilla del Señor que las colectoras se iban a construir. Así, y de inmediato, Sánchez confió en la palabra de su par de Pilar y anunció las obras en pleno acto oficial.
Sin embargo varios funcionarios del gobierno local cruzaron los dedos: “No es la primera vez que Vialidad Nacional dice una cosa y hace otra. Ojalá en esta ocasión no nos fallen”, dijeron por lo bajo.
Finalmente el miércoles una motoniveladora comenzó a trazar un recorrido de lo que será a futuro la “colectora ascendente”, dando cumplimiento a la promesa de Ducoté, y por añadidura, a la de Sánchez.
“La gestión de nuestro jefe comunal, en conjunto con su par de Pilar Nicolás Ducote, ante Vialidad Nacional y OCCOVI hizo posible que hoy se vea concretado esta obra que viene a resolver un conflicto de años”, dijeron exultantes, desde un comunicado de prensa emitido por el municipio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to COMENZARON LAS OBRAS DE UNA DE LAS COLECTORAS

  1. susana octubre 4, 2016 at 8:14 pm

    y si saben que estan en falta porque no hay colectora, porque reprimen ? , porque cobran? la gendarmeria tiene que leer la constitucion y negarse a apalear a los vecinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! éste domingo aprox 18 hs, habia más de 20 vans de gendarmeria, mas de 100 gendarmes ,somos chorros? No, somos simples ciudadanos que quieren hacer cumplir con la constitucion!!
    se quedaron con las ganas , los vecinos no cortaron , ni fueron , sabiendo que iban a seguir con la represión
    NO AL PEAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>