La Semana Ya

Celebración del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

  En la historia hay acontecimientos que perduran en la memoria colectiva y estos remiten al origen de la identidad de un pueblo y su evocación no solo tiene como objetivo recordar las virtudes heroicas de sus protagonistas, sino también, reafirmar los valores e ideales que sustentaron esos hechos. Por esto, el Intendente Adrián Sánchez junto a funcionarios y público presente, reunidos en la Plaza San Martín de Capilla del Señor, reafirmando la adhesión a los valores e ideales que sustentaron el punto inicial de nuestra nacionalidad, entonaron el Himno Nacional Argentino.
 

La celebración encabezada por el Intendente Adrián Sánchez se realizó en la Plaza San Martín y estuvo acompañado por el Senador Provincial Ricardo Bozzani, el Secretario de Coordinación y Planificación General Guillermo Flores, el Secretario de Gobierno Diego Nanni, el Secretario de Obras, Infraestructura, Catastro y Servicios Públicos Gustavo Candia, el Secretario de Salud Enrique Pappi, el Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta Chehin, el Secretaría de Economía, Administración e Ingresos Públicos, Directores de Areas, Concejales, Consejeros, Autoridades Policiales, Autoridades Educativas y de instituciones intermedias.

 

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Diego Nanni, la Concejal María Luz Bozzani, Luis Maidana representando al Rotary de Capilla del Señor, Alejandro Barrera presidente del Club de Leones y el Oficial Principal Marcelo Gauna.

 

Luego de la entonación de Aurora la concurrencia fue invitada a participar de la Misa de acción de gracias a cargo del párroco Pablo Iriarte.

 

Al finalizar el Tedeum, las autoridades y asistentes se trasladaron al Palco Oficial desde donde el Intendente Adrián Sánchez brindo su discurso donde destaco a los hombres que lucharon por la libertad de los hombres que habitaban estas tierras: “En la búsqueda de la independencia y en la constitución de un país que atienda a todos, se unieron criollos y españoles que tenían en sus corazones el germen del espíritu democrático. A partir de ese momento el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y la condición militar de Saavedra, la pasión democrática de Moreno, la decisión de Juan José Paso, la valentía e inteligencia de Belgrano, la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación de Azcuenaga y la generosidad de Matheu y Larrea”.

  La Celebración del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo, finalizó con a presencia de representantes de establecimientos educativos del distrito quienes expresaron su homenaje a la patria con un masivo Pericón del que participaron cientos de vecinos de Exaltación de la Cruz.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>