La Semana Ya

Cayó el presunto asesino de Marcela Fedorin

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto archivo: Comisaria local Capilla del Señor.

Foto archivo: Comisaria local Capilla del Señor.

Se trata de un sujeto mayor de edad, identificado como José “el chinito” García, que fue apresado cuando intentaba salir del país, rumbo a Brasil. Tenía pedido de captura, y fue localizado cuando presentó sus documentos en la frontera. Las cámaras de seguridad fueron centrales para el esclarecimiento del hecho.

Un sujeto mayor de edad fue detenido esta semana en Misiones, sospechado de ser el autor material de la muerte de Marcela Fedorin, una mujer de Capilla del Señor, que fue brutalmente asesinada en la puerta de su casa.
El hombre, identificado como José “el chinito” García, fue apresado en momentos en que intentaba abandonar el país con rumbo a Brasil, utilizando su DNI por uno de los pasos fronterizos habilitados, sin percatarse que el personal de Gendarmería lo estaba esperando.
Ni bien se ingresó el número de documento al sistema, los uniformados pudieron saber que tenía un pedido de captura activa, que había sido librado por el Fiscal Irigoyen, luego de sopesar numerosas pruebas en su contra.
De inmediato fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, quien lo envió de regreso desde Misiones hacia los tribunales de Zárate-Campana, con el objetivo de dar testimonio en la causa que se investiga la muerte de esta mujer.
“El hecho está casi esclarecido con la detención del imputado, de apellido García, quien se encontraba prófugo con pedido de detención”, explicó el comisario Carlos Torres sobre este procedimiento.

Crimen violento

En diálogo con un medio colega, Carlos Torres afirmó que “se trató de un crimen en situación de extremada violencia, y hay elementos suficientes”, para presuponer de la participación directa de García, “con prendas de vestir de la persona detenida que son de la señora Fedorin”.
En tal sentido el uniformado destacó el trabajo de las cámaras de la Guardia Urbana, que detectaron el momento en que el ahora detenido se encontraba en camino hacia la casa de la víctima.
El cuerpo de Marcela Fedorín fue encontrado el lunes 10 de febrero último, luego que un vecino diera la alerta a la Guardia Urbana. Estaba tirada en el jardín de ingreso a la vivienda en la que vivía, ubicada sobre la calle Padre Fahy, en Capilla del Señor.
La víctima falleció luego de recibir un fortísimo golpe en la cabeza, con un objeto romo, presumiblemente un adoquín de gran peso que fue encontrado en la escena del crimen. Incluso el cuerpo presentaba otras lesiones, aunque no mortales.
Marcela Fedorín se había convertido en un “personaje” de la vida cotidiana en Capilla del Señor. Ligera de ropas, solía caminar por las calles del pueblo, despertando la mirada curiosa de los hombres, el comentario de algunas mujeres, y numerosas preguntas en los más chicos.
La investigación se inició casi de inmediato, apuntando a dos pistas concretas. Una de estas pistas derivó en un allanamiento que se produjo en una vivienda de esa localidad, donde se incautaron prendas de vestir con manchas de sangre.
A pesar de la rapidez con que se avanzó, las pericias en las manchas hemáticas tardaron varias semanas, lo suficiente como para que el único sospechoso pudiera escapar a la provincia de Misiones. Finalmente, la justicia pudo alcanzarlo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>