La Semana Ya

Capilla va con la obligación de ganar

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Recibirá este domingo, desde las15.30, a Deportivo Sarmiento. Tiene que sumar de a tres para no perderle pisada al líder.

La ecuación es simple: el Capilla Fútbol Club está obligado a derrotar a Sarmiento cuando lo reciba el domingo, desde las 15.30, por la décima fecha Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol. Un traspié a esta altura del campeonato lo dejaría afuera de la pelea por el título y complicaría sus chances de acceder al reducido.
Las urgencias se acentuaron el pasado fin de semana. Después de golear 5 a 1 a Central Buenos Aires en el Campo Municipal de Deportes por la octava fecha, Capilla quedó libre en la novena y sus principales adversarios en la carrera por el primer puesto ganaron sus respectivos compromisos.
En la noche del viernes de la semana pasada, Belgrano, el líder absoluto de la Zona A, paseó a Náutico Arsenal: lo goleó 7 a 3 en Villa Masoni y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades. Un día más tarde, en la tarde del sábado, Ferroviarios aplastó 4 a 1 a Estrada como visitante, llegó a 16 unidades y mantuvo la diferencia de dos puntos con Belgrano.
Capilla, que acumula 13 unidades y está tercero en el certamen, no puede darse el lujo de resignar puntos ante Deportivo Sarmiento (3° junto a los exaltacrucenses, con 13 puntos), una escuadra que saldrá en busca del triunfo para seguir con la ilusión de alcanzar al puntero. El duelo, que se disputará en el Campo Municipal porque los zarateños cederán la localía, será clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por José Luis Mobilia. Antes, desde las 12.30, jugará la Tercera División.
Si los capilleros se imponen, volverán a ponerse a tiro del líder e igualar al escolta. Ambos conjuntos, Belgrano y Ferroviarios, todavía tienen que quedar libres en la undécima y duodécima fecha, respectivamente. Esa será la ocasión ideal para acortar distancias y llegar al desenlace con la frente en alto.

La definición
El equipo que termine en el primer puesto de la Zona A (hoy sería Belgrano) jugará la final del Torneo Apertura con el ganador de la Zona B (Maipú, por ahora). El ganador se consagrará campeón del certamen y se clasificará al Torneo Argentino, mientras que el perdedor accederá al Torneo Regional Tres Ligas. Los equipos que se ubiquen del segundo al quinto puesto, se cruzarán en una eliminatoria que definirá a la escuadra que acompañará al subcampeón al Tres Ligas.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>