La Semana Ya

Capilla ganó y quedó como único escolta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[FÚTBOL/ LIGA ZARATEÑA]
Superó 1 a 0 Ferroviarios, con un tanto del goleador Cristian Anrique. El Azul sumó su tercera victoria y quedó a un punto del líder de la Zona A, Belgrano, al que recibirá mañana en el Campo Municipal, desde las 15.30. También ganó la Quinta División, por 2 a 0, y la Tercera perdió 1 a 0.

Por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol, Capilla sumó un triunfo que vale oro: derrotó 1 a 0 a Ferroviarios, en Zárate, y se trepó al segundo puesto de la Zona A, a un punto del líder Belgrano, con el que se medirá mañana, desde las 15.30, con la mirada puesta en arrebatarle la cima.
Tenía que ganar, y ganó. Ese era el objetivo principal de la escuadra dirigida por José Luis Mobilia desde el instante que puso un pie en suelo zarateño. No había lugar en los pensamientos de sus jugadores para ninguna otra posibilidad. Porque un traspié los hubiera retrasado en la pelea por la clasificación, dejándole el camino libre a Belgrano.
Los primeros minutos de Capilla fueron demoledores. El equipo de Exaltación de la Cruz se adueñó de la pelota y generó varias situaciones de riesgo en el área rival. Los de Mobilia eran los que proponían. En ese lapso del encuentro se vio lo mejor de la tarde, aunque la contracara fue la baja efectividad frente al arco de Ferro.
Cristian Anrique, el goleador capillero, puso el 1 a 0 con un remate de larga distancia que venció al arquero zarateño. Hasta allí llegó el dominio absoluto de Capilla. El resto fue lucha, paridad y defensa. La mejor virtud de los exaltacrucenses fue su capacidad para amoldarse a las situaciones: cuando tuvo que atacar, fue un aluvión, cuando Ferroviarios lo exigió atrás, los cuatro del fondo respondieron con solidez defensiva.
“Tuvimos unos 20 o 25 minutos iniciales muy buenos, jugando en gran nivel, pero después del gol de Anrique el partido se emparejó”, reconoció el entrenador, quien destacó la entrega del equipo durante los 90 minutos para volverse de Zárate con los 3 puntos: “la defensa estuvo muy bien en la marca y rechazando los pelotazos, hicimos un gran papel”.
El triunfo dejó a Capilla en una posición privilegiada: segundo, a un paso de la punta. Por eso cobra valor, más que nunca, el duelo de mañana frente a Belgrano, en el Campo Municipal de Deportes: si los capilleros se imponen, quedarán al frente de la Zona A con seis fechas por delante.
En otros resultados, la Quinta División se impuso 2 a 0 (Julián Zarza en dos ocasiones) y la Tercera cayó 1 a 0.

Mañana, un duelo central
Desde las 15.30, Capilla recibirá en el Campo Municipal a Belgrano, por la sexta fecha del Torneo Apertura, la última de la ronda de ida. Antes, a las 14.00 jugarán los equipos de Quinta División y a las 12.00 los de Tercera.

“Prevenir una carie, es prevenir una lesión”
Lo dijo el entrenador José Luis Mobilia el viernes de la semana pasada, durante la jornada de salud bucal que se realizó en el Capilla F.C. La iniciativa de Gladys Banegas, coordinadora odontológica del Municipio, se implementó en ese club por pedido del DT. Unos 70 jugadores fueron revisados por el equipo de odontólogos y luego recibieron su certificado de salud bucal.

Para tener en cuenta
Los dos equipos que terminen en el primer puesto de cada zona accederán a la final por el título.

La tabla
Equipo Puntos
Belgrano 11
Capilla 10
Sarmiento 9
Náutico 8
Ferro 7
Estrada 2
Central 1

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>