La Semana Ya

CAPILLA DEL SEÑOR SE PREPARA PARA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CAPILLA DEL SEÑOR SE PREPARA PARA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Es la fecha más importante para Exaltación de la Cruz. Este año se celebran 282 años fundacionales, y la fiesta principal tendrá lugar en la Plaza San Martín. Agapornis se perfilaba como el número central para el cierre de los festejos de ese día.

Autoridades municipales y del área de Cultura trabajan sobre los últimos detalles de lo que será la celebración de los 282 años fundacionales de Exaltación de la Cruz, previstos para el próximo jueves 14 de septiembre.
Las actividades principales tendrán lugar ese jueves en la plaza San Martín de Capilla del Señor, sitio que concentra todas las miradas y donde se concentrará la celebración religiosa del evento.
De hecho y según trascendió, para este año la ceremonia prevista en la parroquia local será de larga duración, toda vez que 120 chicos recibirán su primera comunión, en concordancia con la fiesta del pueblo.
A eso se le sumará la tradicional procesión y la muestra de artesanos, que coparán la plaza desde temprano, siempre que el clima no sea un impedimento para la celebración más importante del distrito.
Tal como ocurre todos los años, habrá procesión después de la misa, y por la tarde se presentarán numerosos artistas locales en el escenario que se montará en la esquina del municipio.
Lo que hasta el cierre de esta edición seguía siendo una incógnita es la contratación del número artístico principal que cerrará la noche del 14 de septiembre, luego que los costos se fueran por las nubes.
Es que además del caché de los artistas, se suman los valores del alquiler del sonido y el montaje del escenario. De hecho sólo este último ítem ronda los 150 mil pesos, aproximadamente.
Sin embargo al cierre de esta edición se barajaba una posibilidad concreta sobre números artísticos, y el nombre que se había elegido era Agapornis, la banda de cumbia pop más importante del país.
Si bien el dato no había sido confirmado oficialmente, dicha banda encabezaba la lista de favoritos, y se ajustaba a las posibilidades concretas del municipio en materia de contratación.
Agapornis editó su primer disco en 2012 y desde ese momento superó todos los récords de canciones más reproducidas en la web, sólo superados por los lonjevos Rolling Stones.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>