La Semana Ya

Capilla, con la pretemporada en mente

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[FÚTBOL/ LIGA ZARATEÑA ]
La Primera División comenzará el próximo martes 15 los trabajos físicos con vistas al inicio del campeonato. Las divisiones juveniles empezarán el mismo día. “Nos vamos a enfocar a aumentar la cantidad de jugadores en los diferentes planteles”, adelantó el DT José Luis Mobilia.

El desenlace del 2011 le dejó un sabor agridulce al Capilla Fútbol Club: el equipo de José Luis Mobilia se quedó a un paso de la clasificación en el Torneo Clausura, un logro que no hubiese encontrado antecedentes en la historia reciente de la institución. La desazón por no haber accedido a la siguiente fase se entremezcló con la alegría por haber llegado con chances hasta los últimos instantes. La hazaña se escapó por poco.
Este año los resultados pasarán a un segundo plano. En el club capillero todas las miradas apuntarán a un solo norte: reunir la mayor cantidad posible de jugadores en todas las categorías. En el Azul no cabe otra idea por estos días que no sea la de apuntalar el crecimiento de la institución durante 2012.
“Tenemos que poner todas las energías en eso: necesitamos ampliar la base de jugadores en cada una de nuestras divisiones. Esa es nuestra realidad hoy en día. No podemos ponernos a pensar en pelear por un título mientras tengamos problemas para armar un equipo por falta de jugadores”, se sinceró Mobilia.
Pero no por eso van a descuidar las competencias. Una muestra de ello es la planificación de una pretemporada que combinará ejercicios físicos en el Campo de Deportes de Capilla del Señor y en la Pileta Municipal, una costumbre que vienen repitiendo desde fines del año pasado, con ejercicios que fortalecen la masa muscular de las piernas y los abdominales.
“Tenemos que intensificar el esfuerzo para llegar en condiciones físicamente al arranque del torneo. El año pasado uno de nuestros déficits fue ese, así que tenemos que prestarle más atención para poder seguir mejorando”, explicó el entrenador, y bromeó: “los jugadores no van a tocar una pelota de fútbol hasta que arranque el torneo”.
La pretemporada tendrá una base aeróbica, una muscular en el Paseo Arco Iris y varias visitas a la pileta, donde tratarán de ampliar la caja torácica de los jugadores, porque “a falta de pesas buena será el agua”, señaló el DT. También servirá para las piernas y la relajación. Por último, realizarán trabajos tácticos para fortalecer el estilo de juego y así contrarrestar a los rivales.
Al menos durante la primera etapa de la pretemporada, los entrenamientos tendrán lugar los martes y viernes de 19.00 a 21.00 (las divisiones infantiles y juveniles) y de 21.00 a 23.00 (la Primera División).

El sueño
“El principal objetivo será lograr la unión de Pavón y los barrios San José y Esperanza de Capilla del Señor. Si todos nos unimos podremos presentar cuatro categorías en los campeonatos infantiles de la Liga Zarateña (2 categorías de 7 jugadores y dos de once) y quedarían formadas las categorías 10°, 9°, 8°, 7°, 6°, 5°, 3° y 1°. Ojalá lo logremos”, se esperanzó el entrenador Mobilia.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>