La Semana Ya

Capilla alimenta la ilusión a puro triunfo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Le ganó 3 a 1 a Estrada por la quinta fecha de la Zona B. Lucas Moreira, Santiago Izaguirre y Cristian Anrique marcaron los tantos de la victoria. El equipo exaltacrucense quedó en el cuarto puesto, a un punto de los líderes. Mañana, un duelo clave frente a Ferroviarios, en Zárate.

Por estos días es todo optimismo en Capilla del Señor. Y no es para menos: en un encuentro válido por la quinta fecha, el conjunto local derrotó por 3 a 1 a Estrada el pasado domingo y quedó a tiro de los líderes en la Zona B de la Liga Zarateña de Fútbol. El Azul gana, gusta y se ilusiona en grande.
Fue un partido casi perfecto. La escuadra de José Luis Mobilia dominó a Estrada con buen juego y posesión de la pelota. Esos fueron los baluartes del triunfo que empezó a construirse en los minutos iniciales y que al cabo del primer tiempo ya era una realidad palpable; Capilla se fue al descanso arriba en el marcador por 2 a 0, con goles de Lucas Moreira y Santiago Izaguirre, aunque la cuenta podría haber sido mayor.
Los zarateños acortaron distancias en el complemento (2-1), pero el conjunto de Exaltación de la Cruz volvió a escaparse con un penal de Cristian Anrique –el goleador del equipo con 3 conquistas–, después de una entrada peligrosa del arquero rival adentro del área (el ‘1’ se fue expulsado por esa infracción).
“Estamos jugando bien, pero lo más importante es que los jugadores tomaron un sentido de pertenencia y salen a la cancha a defender su club y su pueblo. Noto mucho compromiso en el grupo”, se ilusiona José Luis Mobilia. El entrenador dijo que les está faltando probar más de larga distancia, pero subrayó el trabajo defensivo de sus dirigidos. “En defensa estamos haciendo un buen trabajo, lo que falta es patear un poco más desde afuera del área, porque los jugadores están priorizando la posesión de la pelota”, señaló.
Se vienen semanas decisivas para los capilleros. La victoria sobre Estrada los dejó en el cuarto puesto de la Zona B junto a Ferroviarios Unidos, a un punto de los líderes Náutico, Belgrano y Sarmiento, los tres con 8 unidades. Mañana viajarán a Zárate para medirse con Ferro por la sexta fecha de la Liga Zarateña y una semana más tarde recibirán a Belgrano en el Campo Municipal de Deportes.

¿Cómo sigue?
A la ronda de ida de la Liga Zarateña le quedan dos fechas por delante, la sexta y séptima. Después comenzará la ronda de vuelta, en la que se mantendrá el fixture de la primera parte del torneo, aunque se invertirán las localías. Capilla tiene que enfrentar a Ferro y Belgrano para cerrar la ronda de ida; luego recibirá a Central, quedará libre en la novena jornada, visitará a Sarmiento, será local ante Náutico, viajará a Zárate para medirse con Estrada y cerrará el campeonato en casa frente a Belgrano.

A mano con los juveniles
En los juegos preliminares, Capilla perdió 2 a 1 con Estrada en el partido de la Tercera División, con un tanto de Eduardo Vacca. Más tarde aplastó por 6 a 0 a los zarateños en el cotejo de la Quinta División, con dos conquistas de Núñez.
La del domingo fue la primera victoria de Capilla en inferiores. Antes, la Quinta había perdido 5 a 3 frente a Náutico Zárate e igualado 1 a 1 con Central Buenos Aires. Por el lado de la Tercera todavía no hubo alegrías: a la reciente derrota se le suma un empate 0 a 0 por la tercera fecha ante Sarmiento.

La tabla
Equipo Puntos
Belgrano 8
Náutico 8
Sarmiento 8
Capilla 7
Ferro 7
Estrada 1
Central 1

¿Cómo es el sistema?
– La temporada 2012 de la Liga Zarateña de Fútbol quedó dividida en dos. En la primera parte del año se juega el Torneo Apertura y en la segunda el Torneo Clausura.
– De cada certamen participan 14 equipos separados en dos zonas de 7 cada una.
– Se juegan dos rondas (ida y vuelta), invirtiendo las localías. En total se disputarán 12 fechas por torneo.
– Los dos equipos que terminen en el primer puesto de cada zona accederán a la final por el título.

Así llega Capilla
– 1° fecha: venció 2 a 0 a Central Buenos Aires, en Zárate, con goles de Santiago Izaguirre y Cristian Anrique.
– 2° fecha: quedó libre.
– 3° fecha: igualó 1 a 1 con Sarmiento. Gastón Moreira marcó el tanto del empate.
– 4° fecha: perdió 3 a 1 con Náutico Arsenal. Cristian Anrique volvió a ser la carta goleadora del equipo.
– 5° fecha: derrotó 3 a 1 a Estrada. Lucas Moreira, Santiago Izaguirre y Cristian Anrique anotaron los goles.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>