La Semana Ya

Capacitan a alumnos de Los Cardales en el cuidado del agua

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

"Cambiá tu hábito, no la dejes correr"

Se trata de la campaña “Cambiá tu hábito. No la dejes correr”, que lleva adelante el Rotary de esa localidad, la cooperativa Copesel y la municipalidad de Exaltación de la Cruz. Los primeros talleres se llevaron a cabo con los alumnos de las primarias 11 y 19 de esa localidad.

En el marco de la campaña “Cambiá tu hábito. No la dejes correr”, que lleva adelante el Rotary Club Los Cardales, Copesel y la municipalidad de Exaltación de la Cruz, bajo la idea y realización de la consultora Ambientalmente, se desarrollaron los primeros talleres en varios establecimientos educativos de Los Cardales.
Con el objetivo de promover el uso racional del agua a través del conocimiento y valorización del recurso por medio de una campaña destinada a toda la comunidad, se pusieron en marcha distintos concursos destinados a la población en general y a los establecimientos educativos. Entre ellos se encuentran el concurso de fotografía, de dibujo y de murales.
Brindando apoyo a los docentes para una exitosa participación en la campaña, la consultora Ambientalmente ha desarrollado los primeros talleres sobre el cuidado y valoración del agua en las Escuelas Primaria N° 11 y N° 19.
En ambos casos la convocatoria resultó altamente positiva, lo que repercutirá positivamente en las actividades previstas para la semana próxima, cuando las jornadas se desarrollen en las Escuelas Secundaria N° 1 y N° 2 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia, en sus niveles Primario y Secundario.
El taller apunta a la construcción de conceptos básicos acerca del cuidado del agua y su valoración, una puesta en común sobre acciones diarias que perjudican la conservación de este recurso y las soluciones reales que conducen a su conservación, basándose en simples y cotidianos cambios de hábito.
Hasta el momento se cuenta con la participación de aproximadamente 450 alumnos del nivel primario y 70 del nivel secundario.
Recordamos que el concurso de fotografía es abierto a la comunidad y los interesados podrán enviar sus fotos hasta el 19 de mayo a ambientalmente@gmail.com.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>