La Semana Ya

CAMBIEMOS: HIERVE LA INTERNA LOCAL

CAMBIEMOS: HIERVE LA INTERNA LOCAL
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El partido del gobierno tiene a varios referentes en Exaltación de la Cruz. Todos tienen sus propias aspiraciones y quieren ser protagonistas en las próximas elecciones. La posibilidad de una lista de unidad se va diluyendo, a medida que crecen las expectativas de cada candidato. Casi no hay negociaciones, y la interna parece inevitable.

 

Mientras los dirigentes del peronismo siguen analizando cuál es la mejor opción para las elecciones de este año, en Exaltación de la Cruz se registra un cimbronazo similar, pero puertas adentro de Cambiemos.

Es que en nuestro distrito el partido del gobierno tiene varios referentes, y todos están dispuestos a dar batalla en las elecciones de medio término de este año, con el objetivo de llegar fortalecidos al 2019.

Así, a medida que crecen las expectativas de cada candidato, se va diluyendo la posibilidad de una lista de unidad, que los contenga a todos y que evite las fisuras que podría dejar una interna.

De hecho ese pareciera ser el único camino para resolver esas diferencias: Todos a las PASO, y que surja de allí la lista que representará los intereses del acuerdo que hoy integran el PRO, la Coalición Cívica, FE y la Unión Cívica Radical.

El problema que enfrenta Cambiemos a nivel local es que son muchos actores para muy pocos papeles. Todos quieren el protagónico, y nadie está dispuesto a que lo incluyan como actor de reparto.

La situación se percibe con mayor claridad cuando se los consulta por separado: “Yo no quiero ningún puesto ni cargo”, suele ser la respuesta. Sin embargo todos quieren encabezar la boleta y garantizarse una banca en el HCD.

 

Los actores

 La interna local de Cambiemos tiene varios actores. Varios de ellos con experiencia en elecciones anteriores, y con aspiraciones para el 2019, lo que los obligará a jugar fuerte en las intermedias.

Comenzando la recorrida por la UCR, se supo esta semana que el partido que conduce Juan Carlos Cándido habría adelantado que pedirá el primer puesto de la boleta de Cambiemos.

La idea es sentar en ese cargo a un referente de la Sociedad Rural, con quien hay sintonía política. Incluso trascendió que ese referente tiene nombre y apellido, y estaría evaluando la oferta.

Sin embargo los intereses de Cándido se chocan con los de Raúl Sancho, quien sigue trabajando en el gobierno bonaerense, en la cartera de Seguridad. No obstante, el funcionario provincial ya aclaró que será candidato a concejal.

Según trascendidos, no hay acercamiento entre ambos. Los dos quieren el mismo lugar de la boleta y por lo tanto sus intereses se chocan. Así, la interna sería el único camino viable para subsanar esa diferencia.

 

Más anotados

 

En la interna de Cambiemos no juegan sólo los intereses de la Unión Cívica Radical y de Raúl Sancho. También hay aspiraciones por parte de la Coalición Cívica –ARI, en la figura de Alejandro Marcus.

Se trata del ex candidato a intendente en la interna del 2015, quien hizo una excelente elección a pesar de ser nuevo en la política. Marcus salió fortalecido de esa interna, y ahora quiere la revancha.

“Voy a ser candidato a concejal este año. Voy a encabezar la boleta de Cambiemos”, dijo en una entrevista para una radio de Capilla del Señor, marcándole la cancha a Sancho, su principal oponente.

A pesar de su condición de “nuevo”, Marcus cuenta con el apoyo casi irrestricto de Elisa “lilita” Carrió, cuya voz pesa fuerte dentro de Cambiemos y eso lo podría dejar en una inmejorable posición.

Hay más: La lista de aspirantes incluye las ambiciones del concejal de la UCR Hugo Gigena, quien dijo que está “al margen” de cualquier postulación o candidatura, aunque no piensa lo mismo para Graciela Venturino.

“Graciela es un gran cuadro político, y no puede estar afuera de la discusión”, dijo informalmente Gigena a La Semana, ratificando que dará pelea para que la mujer integre la boleta.

“Cualquiera que quiera desembarcar en Los Cardales necesita de alguien con la inserción que tiene Graciela Venturino, y eso es indiscutible”, sostuvo el edil, quien reiteró que no quiere renovar su banca pero que dará pelea en la interna.

Con este escenario de fondo Cambiemos encara su principal desafío: Mostrar que son el “cambio” pero con un escenario tan o más complicado que el peronismo. Unidad o internas son el camino posible. 

 

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to CAMBIEMOS: HIERVE LA INTERNA LOCAL

  1. CRISTINA BATTRO mayo 30, 2017 at 3:57 pm

    todo bien , mientras no siga la hipercorrupcion K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>