La Semana Ya

Buenos Aires rabiosos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El conjunto cardalero Rabiosa Americana está participando del noveno certamen de bandas «Cavern Rock Festival», en The Cavern Club del Paseo La Plaza. El lunes tocaron en las semifinales. Los resultados se darán a conocer en los próximos días. «Sonamos muy bien, ojalá pasemos a la final», se ilusionó Facu Parla, voz de Rabiosa.

Rabiosa Americana, uno de los conjuntos musicales de mayor proyección de Los Cardales, está participando del noveno certamen de bandas «Cavern Rock Festival», organizado por el tradicional bar beatle The Cavern Club, en el complejo Paseo La Plaza de Capital Federal.
El lunes por la noche, pasadas las 20.00, Rabiosa subió al escenario principal de «la caverna» y tocó por veinte minutos cinco temas de su autoría frente a un jurado integrado por periodistas especializados, músicos y miembros de la organización, para buscar un lugar en la final del concurso.
En mayo habían tomado parte de la primera ronda del certamen y se habían ganado el pasaje a las semifinales, que se están desarrollando desde el lunes 6 de este mes y que finalizarán el próximo lunes 27 con la presentación de las últimas ocho bandas seleccionadas por el jurado el
pasado mayo.
Rabiosa compartió escenario con «Código Natural», «Cualquiera Pop», «Rein», «Nunca Taxi», «El Relámpago», «Pura Vida» y «Duerme Vela». Cada banda tuvo 20 minutos para demostrar en vivo su nivel instrumental, voces, puesta en escena y complejidad de su repertorio, variables que fueron tomadas en cuenta por el jurado.
Los nombres de las bandas elegidas por el jurado se anunciarán recién al terminar la última jornada de semifinales, ya que no se seleccionarán a las mejores de cada día, sino a las más destacadas de las cuatro sesiones de semifinales.
Los músicos de Los Cardales (Facu Parla, Jorge Pinilla y Fede Güezo) tocaron sus temas «Rueda la Luna», «Nueva Primavera», «Sueño Despierto», «Imposible» y «Foxy Girl». «Quedamos muy conformes, había buen sonido, la gente se copó y no tuvimos errores, los finales fueron perfectos», consideró Güezo tras la presentación.
Parla opinó en el mismo sentido: «Sonamos bastante bien, pero será difícil clasificar porque en general hubo un muy buen nivel de bandas». Rabiosa tuvo que enfrentar una dificultad extra a la hora de tocar sus temas, ya que actualmente en la formación también está Fermín Alcácer, pero al momento de inscribirse en el certamen sólo se habían registrado Parla, Pinilla y Güezo, por lo que tuvieron que tocar en formato de trío.
Sobre las expectativas depositadas en el concurso, Parla aseguró que tienen ganas de llegar a la final, aunque «el premio fue haber pasado la primera ronda y tenido la oportunidad de tocar en un lugar tan lindo como The Cavern, además de haberlo hecho en un escenario donde tocaron varios grosos como Charly García, por ejemplo».
Las bandas que resulten ganadoras del certamen se quedarán con importantes premios. The Cavern entregará a los músicos que terminen en el primer puesto un equipo de guitarra y uno de bajo, ambos serán cortesía de Wenstone, y una batería de Basix. El segundo premio será un ciclo de dos presentaciones en el bar y el 100% de la recaudación por venta de entradas en ambos shows. La banda que termine en el tercer lugar podrá tocar una vez en The Cavern y embolsará el total de los ingresos por la venta de entradas de esa presentación.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>