La Semana Ya

Benedetti aceleró y tuvo una gran alegría

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

deportes[Turismo Pista]
Fue 4º en la 8º final del año de la Clase 2. Quedó como el mejor local en el torneo. Cruzado abandonó por problemas de motor y Diamante fue excluido tras un toque.

Una tremenda actuación le cupo al capillero Juan Benedetti en la 8º fecha del calendario de la Clase 2 del Turismo Pista, que el pasado fin de semana visitó el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
El exponente local anduvo todo el fin de semana entre los de arriba y coronó ese trabajo con un impecable 4º puesto en la final ganada por Andrés Cicarelli. Los otros dos pilotos del distrito, Claudio Cruzado y Valerio Diamante vieron el final de a pie. El primero tuvo que abandonar y el segundo fue excluido.
La carrera se puso en marcha con Joaquín Telo y Andrés Cicarelli largando en primera fila y con Cicarelli que prevalecía en el comienzo sobre Telo y Renzo Cerretti que le ganó el lugar a Joaquín Volpe. Juan Benedetti mantuvo el quinto lugar y ganó un puesto tras la temprana deserción de Volpe.
En la mitad de lcarrera se quedó Telo y Benedetti avanzó un puesto, teniendo detrás a Cruzado que se venía para adelante. Pero el cardalero fue el primero de ese lote en quedar al margen con su Fiat Uno por problemas de motor, lo que permitió que Luis Bessone llegue al quinto lugar. La lucha por la punta parecía cerrada pero Cerretti comenzó a descontar y fue por la posición de privilegio, consiguiéndola con una gran maniobra pese a que el líder se recuperó en la vuelta siguiente, volviendo a comandar las acciones y brindando la tradicional disputa de Chevrolet y Ford más evidente que nunca.
Cicarelli se encontró con su segunda victoria en la categoría, dejando segundo en su mejor trabajo a nivel nacional a Renzo Cerretti, tercero a Fernando Lastau y mas atrás a Juan Benedetti, de gran fin de semana,
Por su parte, Valerio Diamante fue excluido ras un toque con Juan Hasevocts, hecho que le impidió materializar el buen avance que estaba experimentando a partir del gran auto que tuvo el domingo.
“El auto era un rayo. Nos fuimos para adelante con un ritmo impresionante. Estábamos para terminar entre los diez después de un gran avance desde el fondo hasta que por toque en la chicana con Juan Haesevots nos pusieron bandera negra acabándose el fin de semana. Ahora vamos a pensar en la próxima fecha sabiendo que contamos con un excelente auto para seguir siendo protagonista”, se lamentó Diamante.
El campeonato es liderado por Luis Bessone con 225 unidades, seguido por Fernando Lastau con 203Benedetti es 22º con 34 puntos, Cruzado quedó 29º con 27,5 y Diamante marcha 32º con 25 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>